Wayra Colombia presentó las seis startups de su nueva generación

CDxZtTJWoAI1Uoq
Los proyectos que serán acelerados ofrecen soluciones basadas en nuevas tecnologías e Internet para sectores como salud, agricultura, comercio y transporte.

Luego de tres días de participación en los Wayra Days, durante los cuales las empresas seleccionadas asistieron a charlas y talleres para mejorar su negocio (imagen destacada), Wayra ha escogido las empresas más innovadoras y de mayor potencial para que hagan parte de su portafolio.

Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia, dijo: “Año tras año vemos una evolución en los proyectos, lo que nos llena de satisfacción y hace más difícil la selección. Este año nos hemos enfocado en buscar negocios que tengan una oferta de valor importante para Telefónica y sus 350 millones de clientes en el mundo, con negocios ya validados en su mayoría e iniciando ya su etapa comercial. Hemos visto que es en este estado de madurez en el que podemos aportar más a los proyectos”.

Estos proyectos recibirán capital semilla de hasta US$50.000 cada uno, capacitaciones, mentorías por parte de expertos y acceso a redes de fondos de inversión y ángeles inversionistas.

Estos son los proyectos seleccionados:

Vendty Apps: Sistema de punto-de-venta (POS), multi-almacenes y gestión de inventarios en la nube que permite a los comerciantes vender más mediante herramientas de fidelización, e-commerce y mailing.

Sigma Biomedical: Transforma el sector salud a través de tecnología enfocada en las personas. Optimiza las estrategias de atención, prevención y promoción en las redes públicas hospitalarias.

Farmapp: Soluciones para integrar las tecnologías móviles en la cadena productiva agrícola agregando valor, optimizando recursos y cuidando el futuro.

DondePauto: Marketplace que permite a empresas comprar pauta en revistas, radio, televisión y formatos impresos y digitales. Facilita un contacto directo con los medios, un proceso comercial más rápido y de mayor alcance, y menores costos de intermediación.

CityTaxi: App móvil que transforma la experiencia de viajar en taxi, integrando empresas, propietarios, conductores y usuarios con una solución tecnológica que maximiza la productividad del negocio y la calidad del servicio.

Contáctalos: Permite a las empresas saber lo que sus clientes quieren. La plataforma posibilita crear notificaciones, encuestas, promociones, confirmaciones y mucho más usando canales como SMS, voz, e-mail o USSD.

Fuente imagen destacada