Tres startups latinoamericanas en la nueva generación de 500 Startups en Silicon Valley

10460958_1043813468979573_5218191530919384811_n
La generación número 13 de la aceleradora norteamericana contará con 28 compañías de diversos países alrededor del mundo.

Las startups latinoamericanas están teniendo cada vez una mayor y mejor presencia en las aceleradoras más importantes del mundo.

Y Combinator y 500 Startups, las más populares según un gráfico elaborado por DashBurst, cuentan actualmente en sus programas de aceleración con talento latinoamericano.

(Lea: Y Combinator: los números de una aceleradora con alumnos latinoamericanos destacados)

Y aunque 500 Startups tiene un programa en la Ciudad de México que actualmente acelera a 15 compañías de Iberoamérica, en esta ocasión nos ocupamos de su capítulo en Mountain View, California.

Se trata de la generación número 13 que cuenta con 28 compañías de diversos países alrededor del mundo, y de las cuales el 46% tiene al menos una mujer en el equipo fundador, según publicó Jess Erickson, directora de comunidad de 500 Startups, en el anuncio oficial.

En esta ocasión Latinoamérica cuenta con tres startups que provienen de Brasil, Uruguay y Argentina:

Edools (Río de Janeiro, Brasil)

Es como Shopify para el e-learning pues curan el dolor de cualquier empresa dispuesta a gestionar un sistema de e-learning de servicio completo. Edools se encarga de todas las cosas complicadas: hosting de vídeo y documentos, gestión de estudiantes, integración de comercio electrónico, escalabilidad, apariencia, e incluso proporciona una API para integrarse con los servicios de terceros y clientes internos. Sólo se necesita la activación de los módulos que tengan sentido para su negocio.

Fundadores: Rafael Carvalho, Maurilio Alberone, Bernardo Kircove

GlamST (Uruguay)

Ayuda a los minoristas y marcas de belleza a ofrecer una experiencia multi-canal y personalizada para los millennials, dándoles la libertad, la creatividad y la elección a través de una experiencia virtual móvil y web.

A través de la aplicación de GlamST, los usuarios pueden probar el maquillaje en su selfie (usando su API de Maquillaje Virtual que genera imágenes realistas del maquillaje aplicado en la selfie del usuario), ver tutoriales en vídeo de “cómo hacer”, comparar tonos y encontrar nuevos productos para completar el look. Se trata de una nueva forma de interacción en el proceso de venta y una forma de hacer introducciones más amables a nuevos tonos, productos y marcas reduciendo la barrera de probar nuevos tonos y looks en segundos y ayudándoles a encontrar el mejor look.

Fundadores: Agustina Sartori, Carolina Banales

RingCaptcha (Buenos Aires, Argentina)

Es un servicio que ayuda a cualquier desarrollador de aplicaciones a aceptar y verificar usuarios en cuestión de minutos con una sola SDK (kit de desarrollo de software). RingCaptcha fue construido por el gran crecimiento de la telefonía móvil y el creciente fenómeno de moda “accede con el teléfono” o “verifica tu teléfono”, características presentes en muchas aplicaciones.

Antes de RingCaptcha, no había servicio para los desarrolladores y gerentes de producto que necesitan una utilidad gratuita para aceptar y verificar sus usuarios móviles con un SMS de dos pasos -como la mayoría de los grandes jugadores online han estado utilizando durante un tiempo (WhatsApp, Yo, Airbnb…). ¡Ahora RingCaptcha lo hace! Su misión es ayudar a las próximas aplicaciones “WhatsApp” a aceptar y verificar sus usuarios en lo que dura el chasquido de un dedo.

Fundadores: Mariano Fernandez, Martin Cocaro

Las startups interesadas en unirse a 500 Startups ya pueden aplicar a la generación número 14 en San Francisco. La aceleradora recuerda que “Siempre estamos en la búsqueda de empresas grandiosas con tracción y fundadores impresionantes”.

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin

  • Mariano Gomez Bidondo

    También estuvo Democracyos.org, la fundación creadora del PartidoDeLaRed.org, que desarrollaron el software que permite votar leyes. Ambos de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.