Platzi trae por primera vez a Latinoamérica a Sam Altman, presidente de Y Combinator

sam_altman
La reconocida startup latinoamericana enfocada en la enseñanza de tecnología en español, le está apostando en grande a su próxima conferencia en México.

Platzi, la reconocida startup latinoamericana enfocada en la enseñanza de tecnología en español, le está apostando en grande a su próxima conferencia, que promete ser uno de los más grandes eventos tecnológicos en México.

La PlatziConf México 2015 pretende reunir a destacados profesionales de la industria web para conocer de cerca la realidad detrás de la idea de que “ninguna empresa se vuelve exitosa de la noche a la mañana”.

Y en ese sentido el “cartel” es muy prometedor. Sam Altman, presidente de la aceleradora estadounidense Y Combinator (Reddit, Airbnb, Dropbox, Stripe, Twitch.tv…), estará por primera vez en Latinoamérica como conferencista en este evento que se llevará a cabo en Ciudad de México el próximo sábado 2 de mayo.

Este emprendedor, programador, VC y blogger, nombrado como mejor inversionista menor de 30 años según Forbes, lo expresó así en su cuenta de Twitter:

A propósito de esta oportunidad para los emprendedores latinoamericanos que se encuentren en la capital mexicana, Christian Van Der Henst, cofundador de Platzi, dijo: “Siempre hemos trabajado para conectar Silicon Valley con Latinoamérica. Y descubrimos sinergías con Y Combinator para esto”.

Y agregó: “Le contamos de los eventos que realizamos en Latam, siendo el de México el más importante. Y él decidió apoyarnos como inversor de Platzi. Esperamos sea el primero de muchos destinos en Latinoamérica”.

Pero Sam Altman no es la única atracción de la conferencia. También participarán otros conferencistas como:

Lia Navarro, mexicana y directora de ventas en Reddit, quien en su experiencia laboral se ha involucrado con clientes como Universal Pictures, HBO, VICE, Sony Pictures, entre otros;

Mike McNeil, el creador de Sails.js, el framework mas popular de Node.js;

Sebastián Delmont, fundador de loquesea.com y StreetEasy;

Jonah Greenberger, quien dejó su trabajo en Chevron para fundar Bright, una solución para ahorrar en tu consumo de energía a partir de paneles solares en México. Su empresa hace parte de Y Combinator y actualmente más de 600.000 hogares ya cuentan con su sistema de ahorro de energía.

Platzi hace parte de la actual clase de Y Combinator junto a otras startups latinoamericanas como Bluesmart, DemocracyOS y The Mid Game.