BitPagos y una alianza para hacer recargas y pagos por Internet con Bitcoin

shutterstock_180097034
La primera pasarela de pagos con bitcoins de Latinoamérica anunció una alianza con la red Telerecargas y su servicio Carga24.

BitPagos, la primera pasarela de pagos con bitcoins de Latinoamérica, anunció una alianza con la red Telerecargas y su servicio Carga24.

(Lea: Business Insider incluye a la argentina BitPagos en el top 25 de startups de Bitcoin)

Gracias a esta alianza, quienes utilicen la plataforma de Carga24, la cual permite hacer recargas y pagos por internet de crédito en todas las operadoras de telefonía celular, entre otros servicios, podrán abonarlo con bitcoins.

Sebastian Serrano, CEO de BitPagos se refirió al acuerdo de la siguiente forma:

“Esta alianza con Carga 24 es un logro para BitPagos y para todos los tenedores de bitcoin de Argentina. Nos motiva el sueño de que bitcoin eventualmente tenga liquidez inmediata y que pueda ser usado como un medio de pago más”.

El acuerdo de BitPagos con Carga24 viene de la mano de una expansión que Bitcoin tiene en el país, siendo que en Argentina se encuentra una de las más grandes comunidades de usuarios del mundo de la criptomoneda.

Desde su fundación en 2013, BitPagos ha estado trabajando para colaborar en esta expansión, al facilitar una solución tecnológica que le permitió a cientos de comercios en el país, como hoteles, restaurantes, retailers, taxis, escuelas y otros, incorporar Bitcoin a sus métodos de pago.

(Lea: La salud de Bitcoin: Buen presente y mejor pronóstico)

Carga24 es un servicio que comenzó pocos meses atrás y ya cuenta con una base de 2.000 usuarios que se encuentra en constante crecimiento. La intención de la empresa es expandir en el mediano plazo su integración con pagos con bitcoins no solo a los países limítrofes sino a distintas regiones del continente.

Ricardo Minicucci, director de Carga24, se refirió a la integración con BitPagos:

“Esta asociación con BitPagos es un gran paso para nuestro crecimiento y convierte a Carga24 en el primer servicio del país en ofrecer cargas de celulares aceptando bitcoins. Trabajamos a diario para brindar más alternativas y para que cada vez más personas puedan hacer sus transacciones de manera simple y rápida, permitirles utilizar bitcoins nos mantiene a la vanguardia de esta tendencia”.

Esta alianza es el segundo trabajo en conjunto entre BitPagos y Telerecargas. En agosto de 2014 BitPagos abrió Ripio.com, un servicio que permite adquirir bitcoins en los más de 25.000 puntos que cuenta la red Telecargas en todo el país con la misma facilidad con la que se puede adquirir la recarga de crédito de un teléfono celular.

Fuente imagen destacada