Unisys abre Centro Global de Innovación en Colombia

shutterstock_211057828
El segundo Centro de este tipo que Unisys implementa a nivel mundial empleará talento colombiano enfocado en soluciones de seguridad y data center.

La compañía global de tecnologías de la información que ofrece soluciones para desafíos de alta complejidad en TI anunció la apertura de un Centro Global de Innovación en Bogotá, Colombia.

Se trata del segundo Centro de este tipo que Unisys implementa a nivel mundial -el otro se encuentra en la India- y estará enfocado en la diseño de soluciones de TI especializadas y a la medida para los clientes de la compañía alrededor del mundo.

A partir de este mismo mes, indicó la compañía en un comunicado, el Centro estará habilitado para exportar conocimiento y soportar negocios en Estados Unidos, Europa, Asia y el Pacífico y América Latina.

Unisys espera una expansión de este centro que incluirá la contratación de profesionales de software enfocados en soluciones de seguridad y data center.

Los planes de Unisys contemplan tener al menos 20 profesionales desarrollando soluciones para el final del 2015. Dan Huberty, Chief Technology Officer (CTO) de la unidad Enterprise Solutions de Unisys, dijo:

Colombia constituye una locación perfecta para establecer otro centro de innovación para desarrollar nuevas soluciones que aborden las necesidades de tecnología más críticas de nuestros clientes globales. América Latina tiene un potencial enorme como mercado para los profesionales de TI.

Además, Colombia cuenta con una de las tasas más altas de penetración de soluciones debido a sus numerosos innovadores y exigentes clientes que cada día buscan servicios y tecnologías emergentes que puedan beneficiar su negocio”.

Otros de los aspectos que llevaron a Unisys a poner sus ojos en la capital colombiana están relacionados con los beneficios que le brinda a la organización en temas logísticos, de estabilidad económica y política.

La compañía también consideró factores como el crecimiento económico, infraestructura, diferencia horaria en comparación con EE.UU., competitividad y sofisticada cultura organizacional alineada con la cultura norteamericana.

Actualmente, Unisys cuenta con dos Centros de Gestión de Servicios ubicados en Rionegro (Antioquia) y Bogotá, con más de 700 colaboradores, desde donde se atienden a todos sus usuarios de habla hispana prestando servicios de talla mundial.

Fuente imagen destacada