Instagram, GoPro, Gmail y la apertura de Windows 10 a apps de Android y Apple

InstagramMusic
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Instagram estrecha lazos con la música a través de @music

La red social y app para compartir fotos y videos acaba de estrenar su cuenta @music en la que buscará promocionar a agrupaciones y cantantes.

El servicio funcionará publicando seis veces a la semana resaltando a los artistas dentro de su comunidad, no solo los directamente relacionados al negocio, como los cantantes y las bandas, sino también a los fotógrafos, creadores de instrumentos y los fans.

La razón por el post casi diario es el fomentar a que cada fotografía compartida sea discutida tanto por los artistas como sus seguidores, señaló el CEO de Instagram, Kevin Systrom. El Comercio

» GoPro adquiere la empresa de realidad virtual Kolor

La compañía de Nick Woodman ha adquirido al fabricante de software francés Kolor, que añade vídeo 3D interactivo a través de gafas de realidad virtual. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Estamos muy contentos de dar a Kolor la bienvenida a GoPro. Los dispositivos de grabación de GoPro y el software de Kolor se combinarán para ofrecer soluciones interesantes y altamente accesibles para capturar, crear y compartir contenidos”, manifestó Woodman en un comunicado.

GoPro está buscando una forma de ampliar su negocio más allá de la simple venta de cámaras para los esquiadores, pilotos y otros entusiastas de los deportes de aventura. La compañía está planeando entrar en el mercado de los drones y está invirtiendo en el desarrollo de vídeo esférico, pero la realidad virtual va más allá.

“La misión de Kolor es permitir que la experiencia visual transporte al público a otro tiempo y otro espacio. Cuando el mejor software de medios esféricos se combina con los dispositivos de captura más versátiles del mundo, nuestra imaginación se convierte en nuestra única limitación. Estamos muy contentos de ver lo que capta el mundo y compartirlo con GoPro y Kolor”, declaró el CEO de Kolor, Alexandre Jenny. ITespresso 

» Google lanza ‘Alerta’ para proteger tu contraseña en Gmail

Este miércoles Google anunció el lanzamiento de una extensión de Chrome de código abierto para las cuentas de Google, Google Apps y Google for Work. La extensión se puede descargar por Chrome.

La Alerta ayudaría a prevenir que usuarios escriban su nombre de usuario y contraseña en una página de phishing, un sitio no oficial de Google creado por personas que quieren robarse la información del usuario. Los ladrones pueden entrar a sus correos, buscar datos personales, y vender o usar la información personal de las víctimas.

Para protegerte, tienes que instalar la extensión y luego comenzarás a ver una advertencia si estás a punto de usar un sitio de phishingCNET

» Microsoft abre Windows 10 para apps Apple y Android

El gigante tecnológico tiene la esperanza de que más personas utilicen la próxima versión de su sistema Windows en todo tipo de dispositivos, al darles mayor acceso a las mismas aplicaciones que ya utilizan en los teléfonos de Apple y Android.

En un radical cambio de estrategia, un alto ejecutivo dijo hoy a una audiencia de varios miles de desarrolladores de software, que Microsoft lanzará nuevas herramientas para ayudarlos a adaptar rápidamente las aplicaciones que construyeron para dispositivos de Apple y Android para que puedan funcionar en smartphones, PC y otros dispositivos que cuenten con el sistema operativo Windows 10, que se lanzará en los próximos meses.

En el primer día de la conferencia anual de software de la compañía, otros ejecutivos mostraron más usos para los lentes holográficos de “realidad aumentada” de Microsoft, los HoloLens, aunque aún no salen a la venta. También anunciaron el nombre oficial del nuevo navegador de internet, llamado “Edge”, que prometieron será más veloz y útil que Internet Explorer, que había sido una característica de Microsoft durante 20 años. El Financiero