¿De qué manera debes implementar una cultura en ingeniería en tu empresa?

Apple 1976
Nimrod Hoofien, director de ingeniería de Facebook, ofreció una charla en Guadalajara sobre la importancia de contar con una cultura en innovación y tecnología dentro de una empresa.

El pasado jueves 23 de abril, en las oficinas en Guadalajara de Wizeline, Nimrod Hoofien —director de ingeniería de Facebook— ofreció la charla Scaling Engineering Culture at Facebook en la que aseguró que para desarrollar y mantener una empresa sana es necesario contar con una cultura de innovación e ingenieril, desde el primer día.

Durante su presentación, Nimrod platicó sobre los valores, principios y sus aplicaciones que inspiran esta cultura y compartió ejemplos específicos derivados de su experiencia profesional.

En esta nueva edición de Startup GDL Tech Meetup, iniciativa a favor del desarrollo del talento local en tecnología e ingeniería por parte de Wizeline, Hoofien fue invitado a compartir de qué manera se innova en Facebook y cómo esta innovación incide en su crecimiento.

“Lo ideal es aplicar estos ideales desde el primer día, de no ser posible, se pueden identificar prácticas nocivas y así como dejar de fumar, empezar a tener una empresa más saludable”, afirma Hoofien.

De igual manera aseguró que no importa el papel que juegues dentro de una empresa para implementar estos ideales: “Tener un comportamiento reflexivo, por ejemplo, tiende a ser contagioso, y el centrar tus esfuerzos en maximizar cierto impacto debería funcionar para ti y hacerte más exitoso, este éxito le llevará a otros el emular y reproducir dicho comportamiento en toda la compañía”, comparte.

Nimrod_Hoofien2
Nimrod Hoofien, director de ingeniería de Facebook.

“El usar un lenguaje de impacto (lease de negociación) con otras personas y otros equipos, construyendo argumentos fuertes respaldados por datos es una posición difícil de mantener, pero si eres líder y utilizas esa comunicación para hacer recomendaciones sobre el rendimiento y promoción desde tu trinchera, grandes cambios podrían generarse en la empresa”.

Desde su fundación y lanzamiento, Wizeline ha albergado en otras ocasiones los llamados Tech Meetups, discusiones tecnológicas sobre diferentes temáticas y el espacio perfecto para aprender y hacer networking.

“Para nosotros es muy importante incentivar el desarrollo del talento local, así como también encauzar a la comunidad hacia la creación de tecnología. Por ende, invitamos a conocer a actores de empresas de talla internacional en el sector para compartir experiencias, hacer networking y gestar grandes proyectos”, asegura Vidal González, Country Manager de Wizeline México.

Este encuentro se dio gracias a la coordinación de Wizeline, en conjunto con Tacit Knowledge, empresa de consultoría digital, y Luxoft, proveedor líder de una gama alta de Servicios de Desarrollo de soluciones de negocio.

Wizeline es una empresa de productos inteligentes con oficinas en San Francisco y Guadalajara, donde busca albergar a la comunidad emprendedora de la ciudad y compartir la experiencia de grandes personalidades.

Fuente imagen destacada – Steve Jobs y Steve Wozniak, cofundadores de Apple