Creadores de Sinimanes lanzan Buenchef para que prepares comida gourmet en casa

11064284_819069578162005_3001003126453801288_n
Los emprendedores argentinos Tomás y Hernán Manzitti buscan solucionar las dificultades comunes que tienen las personas para cocinar un plato gourmet.

Tomás y Hernán Manzitti, los emprendedores argentinos que crearon Sinimanes -una empresa de delivery online que fue vendida en 2014 al holding alemán Delivery Hero-, ahora le apuestan a la comida gourmet en casa con Buenchef.

Se trata de un e-commerce que entrega todos los ingredientes necesarios y las recetas para que el usuario pueda cocinar platos gourmet con sus propias manos. Los ingredientes vienen frescos y ya porcionados, y las recetas, con el paso a paso de los platos, son muy fáciles de seguir.

Buenchef cambia semanalmente el menú, ofreciendo cinco opciones por semana, que incluyen carne, pollo, pasta, cerdo y un menú vegetariano. Las recetas quedan guardadas en la web de la plataforma para que los usuarios puedan consultarlas cuando quieran, y en ellas se indica la dificultad, los utensilios a utilizar y los tiempos de cocción.

Los clientes entran en www.buenchef.com, eligen el o los platos que les gustarían cocinar y el lunes o martes siguiente reciben una caja con todo lo necesario para hacerlo.

Por ejemplo, estos son los platos que ofrece Buenchef esta semana: Alitas de Pollo picantes con flan de brócoli y panceta ahumada; Bondiola de cerdo breseada a la Coca Cola; Entraña de ternera al romero con reducción de malbec, con cebollas y zanahorias al cartoccio; Curry de pollo con arroz y Quiche de humita con parmesano y puré de olivas negras.

Sobre Buenchef, Tomas Manzitti, cofundador, dijo:

“Hace tiempo que con mi hermano hablábamos de las dificultades comunes que tienen las personas hoy en día para comer bien, para cocinar un plato gourmet: falta de tiempo, de ideas, costos altos y el mito de que la realización de los mismos llevará más dificultad de la que realmente representa”.

La porción para una persona cuesta ARS$75 -US$8,5 al cambio actual- y el mínimo para pedir es de $150 -US$17-. Existen descuentos por cantidad de porciones.

Fuente imagen destacada