LentesPlus: La startup que ha revolucionado el mercado de salud en Latam llega a Chile

shutterstock_271157222
Un colombiano y un español son los creadores de esta tienda online de productos oftalmológicos que ya tiene 4.000 clientes en Colombia y México.

LentesPlus es un emprendimiento que ha revolucionado el mercado de salud visual en Latinoamérica al ofrecer, desde una página web, la venta de lentes de contacto, soluciones oftalmológicas y gotas humectantes a precios mucho más accesibles que en puntos de venta tradicionales.

Diego Mariño (Colombia) y Jaime Oriol (España) se conocieron al estudiar una maestría en Estados Unidos, y al darse cuenta de las oportunidades en el comercio electrónico en Latinoamérica, se dieron a la tarea de construir una empresa con alcances sin fronteras y que al mismo tiempo ayudara al consumidor final.

Esta startup tiene como misión mejorar el mercado de productos oftalmológicos a nivel internacional, trayendo productos de alta calidad a unos precios asequibles a través de una tienda en línea, además de contar con un servicio al cliente orientado a los resultados y satisfacción de necesidades aún no resueltas en el mercado local como: disponibilidad, oferta, entrega y calidad.

“Nuestro modelo de negocio busca crear valor a través de la profundización del mercado online, generando un nuevo canal especializado en productos de salud visual y atención de sus usuarios”, sostiene Jaime Oriol, cofundador de LentesPlus.

La primera inversión fue construida con ahorros propios y levantaron una ronda de family and friends. Actualmente tienen financiamiento de inversionistas en España, Chile y México.

Desde su fundación ha operado exitosamente en Colombia y México y hoy anuncia su incursión en Chile. Actualmente cuenta con aproximadamente 4.000 clientes, de los cuales 70% está en Colombia y 30% en México, una cifra que irá aumentando en este último ya que cuentan con un crecimiento de 50% mensual.

Sobre LentesPlus, Marcus Dantus, fundador y CEO de Startup México dijo recientemente:“Esta startup es una muy buena empresa, está conquistando el mercado Latinoamericano y mexicano, tiene altísimo potencial”.

La revolución de la salud visual

Lentesplus ofrece una manera de comprar más fácil, económica y conveniente que el proceso que actualmente está disponible en el mercado, a través de una tienda en línea con entregas gratuitas en aproximadamente 24 horas en todo México (incluso en el Distrito Federal puede entregarse en menos de cinco horas).

Comprar en LentesPlus le ofrece las siguientes ventajas al consumidor:

• Desde tu casa o trabajo, sin necesidad de salir a la calle y estar de tienda en tienda, puedes comprar productos de una manera fácil y cómoda.

• Los precios son más bajos que en tiendas tradicionales de acuerdo con el portal puedes ahorrar hasta un 30% en tus compras.

• Pluralidad en las formas de pago: a través de tarjeta de crédito o débito, depósito bancario, transferencia bancaria, pago en tiendas de conveniencia o plataformas de pago.

• Oportunidad de encontrar, en un sólo lugar, una amplia gama de productos, pues en el comercio tradicional hay que buscarlos en muchas tiendas, que no siempre están geográficamente cerca.

• Alta disponibilidad y seguimiento de postventa: las tiendas en Internet están abiertas 7 x 24 lo cual brinda acceso a cualquier hora y desde cualquier lugar a los productos, además de contar con el seguimiento de entrega de los productos.

Fuente imagen destacada