El fundador de Buenos Aires Delivery se suma a Clinc! para potenciar el m-Commerce en Latam

m-Commerce
Alan Berneman se suma al equipo con el objetivo de escalar las operaciones a todos los mercados de la región, especialmente Brasil.

Si hay algo que está claro es que el crecimiento de los dispositivos móviles está ganando cada vez más importancia dentro del e-Commerce. En el último Cyber Monday en Argentina, por ejemplo, 32% del tráfico total de las tiendas provino desde smartphones y tablets. Sin embargo, la tasa de conversión en móviles sigue siendo tres o cuatro veces menor a la de la Web.

“El principal motivo es la mala experiencia de compra que tienen los usuarios en móviles. A las tiendas les cuesta mucho poder implementar una estrategia profesional de mobile commerce”, dice Leandro Nabel, uno de los fundadores de CLINC!, una startup de Buenos Aires que permite a las empresas optimizar o crear la app para Android y iOS de su tienda online junto con una versión profesional de su sitio web para móviles.

CLINC! ya cuenta con más de 300 tiendas online y recientemente incorporó dentro de sus filas a Alan Berneman, ex CEO y fundador de Buenos Aires Delivery, un marketplace de restaurantes que permite a los usuarios pedir comida fácilmente desde su smartphone y que fue vendida a ClickDelivery en 2013.

“Lo conocemos a Alan desde hace mucho tiempo, hace varios meses venimos intercambiando ideas. Es un experto en negocios online que se va a sumar a nuestro equipo con el objetivo de escalar las operaciones a todos los mercados de America Latina, especialmente Brasil”, agregó Leandro.

(Lea: A paso firme, el mobile commerce ya mueve la aguja del mercado brasileño)

CLINC! es la primera plataforma de mobile commerce de la región con acuerdos de integración con los principales sistemas de e-Commerce como Tienda Nube, Mercado Shops, Vtex, Prestashops, Magento, entre otros. En junio de 2014 tuvieron su primer capital semilla de US$50.000 y actualmente están levantando una ronda de US$150.000.