Pinterest, Facebook Messenger y Google en las noticias tecnológicas del día

pinterest-male-app
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Pinterest añade nuevas herramientas para los vendedores

La red social de los”pines” ha anunciado hoy el lanzamiento de su Marketer Developer Program, un programa que dará a las empresas presentes en su red acceso a nuevas herramientas que les permitan ofrecer un contenido más atractivo.

Las herramientas abarcan aspectos como la programación y optimización de pines en forma de API para las empresas que publican contenido de sus marcas en varios canales, según explicó el encargado de desarrollo de marketing de Pinterest, Jyri Kidwell.

“Muchas de estas [empresas] ya están poniendo contenido en Pinterest. Nuestro objetivo es darles herramientas para colocar más eficientemente contenido en Pinterest y ofrecerles retroalimentación sobre su funcionamiento, de forma que puedan trabajar más en lo que está funcionando y menos en lo que no”, aseguró Kidwell. ITespresso

» Facebook lanza opción de videollamadas para Messenger

Hasta ahora, la opción estaba disponible solamente para los usuarios de los sistemas operativos de iOS y Android, señaló la compañía.

Facebook dijo que los usuarios podrán comunicarse con videollamadas incluso si uno de los interlocutores está en un dispositivo iOS de Apple y el otro usa un aparato con Android.

Las videollamadas fueron lanzadas en diversos países del mundo, y solo quienes usen este servicio desde Uruguay y México recibirán esta nueva herramienta hoy mismo.

Si no eres de ninguno de estos países lamentablemente tendrás que esperar, hasta el lanzamiento completo de este servicio dentro de los próximos meses. Facebook dijo que planea presentar pronto “Empresas en Messenger”. AETecno

» Google lanza portal experimental para comprar patentes

La compañía del buscador anunció el lanzamiento de un portal experimental que permite a las personas interesadas del rubro vender sus patentes a Google.

Los dueños de las patentes podrán informar a Google que están dispuestas a venderlas y dar a conocer su expectativa de precios a través del portal, dijo la compañía en uno de sus blogs.

El programa de Promoción de Compras de Patentes permanecerá abierto entre el 8 y el 22 de mayo, indicó el lunes la empresa.

Google dijo que informará a los participantes si está interesada en comprar sus patentes para el 26 de junio y que espera entregar los pagos acordados a finales de agosto. Reuters

Fuente imagen destacada