Expansión y Plug and Play buscan startups mexicanas para acelerar en Silicon Valley

aceleradora_startups
La casa editora y la aceleradora global de negocios continúan con el objetivo de apoyar a startups para potencializar su crecimiento en diferentes mercados.

La casa editora Grupo Expansión, y la aceleradora global de negocios Plug and Play establecieron un marco de trabajo conjunto para seleccionar a startups mexicanas que cuenten con el potencial para entrar al mercado internacional, para integrarlas en su programa de inversión y aceleración en Silicon Valley.

Expansión, que desde 2004 publica el especial Emprendedores del año, se suma a la alianza “Expansión-Plug and Play”, contribuyendo en el apoyo a talentos emergentes en el área de la tecnología. Las estaciones se asocian por segunda vez para realizar una selección de empresas tecnológicas cuyo prototipo funcional sea fake app, muckups y que su solución esté probada o validada en el mercado local.

Este año, Expansión y Plug and Play continúan con el objetivo de apoyar a Start-ups para potencializar su crecimiento en diferentes mercados nacionales e internacionales, convirtiéndose en la plataforma idónea para emprendedores en tecnología.

Con base en la convocatoria, los seleccionados presentarán sus proyectos en idioma inglés, frente a un panel de expertos en tecnología, emprendimiento e innovación, que propondrá a los finalistas. Los finalistas recibirán un reconocimiento que les permitirá acceder al premio final: una inversión de US$25.000 y el programa de incubación de 10 semanas en Silicon Valley, a cambio del 5% de su empresa.

Adicionalmente, Expansión dará cobertura y seguimiento editorial a todas las historias de los seleccionados, finalistas y ganadores en todas sus plataformas de contenido, impresas y digitales.

La selección de los ganadores la hará un jurado conformado por ejecutivos de empresas, expertos en tecnología y representantes del ecosistema emprendedor que evaluarán de forma detallada equipo, tracción, modelo de negocio y tecnología.

La convocatoria comenzó el 20 de abril y concluirá el 22 de mayoFactory Pyme