Lo que implican los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook

Lentes-Facebook
Nuevamente Facebook ha echado llave a su algoritmo para mostrar la información en el newsfeed, esta vez enfocándolo más a los usuarios y a cómo interactúan con sus círculos sociales.

El pasado 21 de abril, Facebook anunció en su blog nuevos cambios que modificarán la forma en la que visualizamos la información y las publicaciones.

Aquí te traemos algunas claves importantes para entender cómo afectarán tu newsfeed:

Dará prioridad a tus amigos. Según el análisis que ha hecho la red del uso y preferencias de usuarios, destacan que no quieren perderse las últimas actualizaciones de sus conocidos, por lo que estas aparecerán antes que noticias o posts de medios.

Los posts de páginas a las que no has dado ‘me gusta’ perderán relevancia. Así, las web tiene que conseguir ese preciado ‘like’ de los usuarios.

Se relaja la norma por la cual se evitaba que un mismo medio apareciera muchas veces en una línea de tiempo. Si un usuario hace click en una noticia, su feed se actualizará con otras publicaciones anteriores de la misma página.

Crece la importancia del ‘compartir’. Facebook ha decidido poner más peso en la importancia de ‘compartir’, como forma de multiplicar la distribución dentro de la propia red, o que sea el usuario quien publique un link directamente en su red.

¿Qué nos recomienda Facebook?

1. Publica con frecuencia.

2. Dale variedad: publica fotos, tuits, videos…

3. Sube vídeos.

4. Piensa los titulares con dos factores en mente: identidad y emoción.

5. Etiqueta a otras páginas en tus posts

6. Monta sesiones de interacción con usuarios

7. Usa a tus estrellas: no publiques sólo en tu página oficial, aprovecha a tus periodistas estrella o personas públicas para compartir tus noticias.

8. Usa los trending topic

9. Embebe posts de Facebook en tu página o en otras redes

10. Añade el botón de ‘me gusta’ a tu página

11. Usa Open Graph

12. Añade comentarios de Facebook a tu página

PCWorld

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • ¿Existe alguna manera de exportar los comentarios ya realizados a la caja de comentarios de Facebook? Actualmente usamos DISQUS en WordPress.

  • Beny Wilson Altamiranda

    Interesante saber todo esto! El Capital Social es una forma importante de mercadearse y hay que estar al tanto de lo que acontece en el mundo del Social Media!