Desde Chile llega la plataforma que resuelve el tedioso trámite de rendición de gastos

11170354_872728886117458_4728732084830650617_n
RindeGastos es una herramienta gratuita que soluciona uno de los dolores de cabeza más comunes de las personas: rendir gastos a sus empleadores o clientes.

RindeGastos.com es la nueva plataforma gratuita en la nube diseñada para solucionar uno de los mayores dolores de cabeza que enfrentan las personas y en el que pierden horas habitualmente: la rendición de gastos a sus empleadores o clientes.

La plataforma, única en Chile, tiene como objetivo permitir a las personas registrar de forma rápida y sencilla los gastos realizados junto a sus respectivos comprobantes, y rendirlos a sus empleadores o clientes con total orden, claridad y simpleza.

De la misma forma, sus jefes o clientes podrán revisar los informes de gastos enviados y exportarlos como requieran para su control interno, razón por la cual la aplicación no interfiere con los procesos habituales de las empresas, sino que se suma a ellos aportando orden y rapidez, disminuyendo los riesgos de duplicidad y fraude.

De acuerdo con Álvaro Ferrer, director de RindeGastos, la principal motivación a la hora de implementar esta idea fue “entregar a las personas una solución real a sus problemas: simplificar un proceso habitual que quita tiempo y consume innecesariamente recursos, como es la rendición de gastos. Hoy se basa en el llenado manual de plantillas o formularios, y el “corcheteo” de boletas y comprobantes. Con RindeGastos todo eso pasó a la historia”.

En poco más de cinco meses de operaciones, RindeGastos ya cuenta con usuarios en Chile, Perú y Colombia, registrado más de 2 mil rendiciones de gastos.

La movilidad de la aplicación permite a sus usuarios ingresar al sitio web desde cualquier lugar y, con solo un clic, capturar una fotografía de la boleta o factura del gasto realizado usando sus teléfonos celulares, simplificando y automatizando así el proceso de la rendición por completo, ajustándose a los requerimientos del empleador o cliente, y disminuyendo al mínimo el tiempo que gastan en este proceso.

Desde marzo RindeGastos está disponible de forma gratuita para ser utilizada por cualquier persona sin necesidad de que su empleador o cliente esté suscrito al servicio, con el objetivo de que quien quiera pueda beneficiarse con su uso, registrando sus gastos y rindiéndolos con la rapidez, orden y sencillez que siempre han esperado.

Este nuevo emprendimiento chileno cuenta con el apoyo de Corfo a través de Fondos Capital Semilla y Capital Semilla Expansión, lo que les ha permitido proyectar para 2015 la expansión de sus servicios a toda Latinoamérica, convirtiéndose en el referente de este servicio.