Amazon, eBay y las sedes del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

FlisolBogotá 2013
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

 Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Amazon Web Services, la nueva joya de Amazon

El gigante del comercio electrónico anunció ayer sus resultados del primer trimestre y los datos de ganancias no son muy buenos: Amazon perdió US$57 millones pero ha incrementado su volumen de negocio hasta los US$22.717 millones, un 15% más que entre enero y marzo de 2014.

Buena parte de este impulso a los ingresos de Amazon proviene de su negocio de servicios en la Web.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, dijo que Amazon Web Services “sigue creciendo; de hecho, se está acelerando”. Esta es la primera vez que Amazon revela los resultados financieros de AWS, lanzado en 2006, y las cifras muestran que es de lejos el área de negocio más rentable de la compañía por margen de operación. ITespresso

» PayPal supera por primera vez a eBay en ventas

Desde que eBay se hiciera con PayPal, siempre la ha superado en ingresos. Pero en los resultados de este trimestre la situación parece haber cambiado y PayPal, lo que sería la división de pagos de eBay Inc., ha conseguido superar a la división de comercio.

Mientras que PayPal ha crecido un 14% respecto al año pasado, eBay habría perdido un 4% con respecto al mismo periodo del año pasado, la primera vez que baja desde el 2009 y lo que marca una tendencia peligrosa.

Las propias expectativas de eBay son crecer únicamente entre un 0 y un 5% en 2015, mientras que PayPal podría mejorar sus ingresos entre un 15 y un 18% en el mismo año, algo que aumentaría la distancia entre ambas.

Si tenemos en cuenta que ambas divisiones podrían separarse en dos empresas diferentes, las cosas se ponen aún más complicadas para eBay, que perdería su punta de lanza y podría verse perjudicada a largo plazo. ITespresso

» Las sedes FLiSoL 2015, el festival más importante de software libre en America Latina

La intención de FLiSol 2015 es brindar facilidades al usuario final para que pueda hacer uso de los principales recursos que ofrece el desarrollo de código abierto, que van desde aplicaciones de software hasta sistemas operativos basados en Linux.

La décima edición se llevará a cabo este fin de semana en Argentina, Chile, Colombia, México, España y otros 15 países del continente americano, cada uno con sus respectivas sedes. Para más información, accede al micrositio de cada país:

FayerWayer

Fuente imagen destacada – FLiSol Bogotá 2013