Zomato entra en el mercado de reservas en restaurantes con la adquisición de NexTable

header2-copy
El acuerdo con NexTable es una de las nueve adquisiciones en los últimos nueve meses para Zomato, que tiene presencia en Latinoamérica en Chile y Brasil.

Zomato, la aplicación de búsqueda de restaurantes de origen indio con presencia en 22 países, ha adquirido NexTable, una plataforma de reserva de mesas, con sede en Carolina del Norte (EE.UU.), que muy pronto cambiará su nombre a Zomato book.

(Lea: Zomato levanta US$60 M para acelerar su expansión global)

El anuncio llega justo después de la reciente adquisición de MaplePOS, con la que la compañía lanzó Zomato Base, un sistema de punto de venta basado en Android. Con ambas adquisiciones y según refirió en un comunicado, Zomato agrega aún más valor a su oferta de búsqueda de restaurantes.

La adición de NexTable y MaplePOS permite a Zomato ofrecer soluciones de puntos de venta, gestión y servicios de sistema de reservas a restaurantes.

NexTable permite a los clientes hacer reservas en restaurantes en línea en tiempo real, e incluye la gestión de base de datos y herramientas de marketing para restaurantes. Esta noticia también sigue de cerca el reciente anuncio de Zomato de su incursión en la industria de pedidos en línea.

Y es que Zomato se ha centrado en la creación de una experiencia sin fisuras dentro de la aplicación para los clientes, y ha estado trabajando, más allá de la búsqueda y el descubrimiento de restaurantes, en reservas de mesa, pedidos en línea, y los pagos sin efectivo desde la app.

Pankaj Chaddah, cofundador y director de operaciones de Zomato, dijo respecto a la adquisición:

“Queremos poseer el nivel de comunicación entre las empresas y los clientes del restaurante. NexTable se sumará a esta capa mediante la incorporación de la conveniencia de reservas fácil en línea, de miles de restaurantes a nuestros millones de usuarios. NexTable será una gran adición a nuestro producto existente, y añadirá un inmenso valor a nuestros esfuerzos para hacer las experiencia gastronómica aún más agradable”.

Por su parte, TC DeSilva, fundador y CEO de Nextable, dijo: “Cualquier nuevo producto de reservas de mesa, no importa lo bueno que sea, es muy difícil conseguir que las empresas adopten el producto a escala por dos razones. En primer lugar, es difícil de escalar un equipo de ventas sin financiación masiva. En segundo lugar, es difícil de vender el producto, si usted no tiene una presencia importante. Zomato resuelve estos dos problemas para nosotros, y estamos muy contentos de asociarnos con ellos para darse cuenta del verdadero potencial de lo que hemos construido”.

El acuerdo con NexTable es una de las nueve adquisiciones en los últimos nueve meses para Zomato. La mayor de ellas fue la adquisición de Urbanspoon, que adquirió por US$52 millones y marcó su entrada en los EE.UU., Australia y Canadá. Zomato también ha adquirido recientemente las principales plataformas de búsqueda de restaurantes en Nueva Zelanda, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Turquía e Italia.

Con la adquisición de NexTable, Zomato tiene programado entrar en el mercado de reservas de restaurantes en Chile (uno de los dos mercados en los que opera en Latinoamérica, además de Brasil) para finales de este año y en el que competirá con ventaja gracias a sus 350 mil visitas mensuales y su proyección de 750 mil visitas para esa fecha, con otros sitios de reservas como Restorando y Atrápalo.