Seguridad en pagos, la principal preocupación de los compradores online en Latinoamérica

shutterstock_269892899
Así lo concluye Worldpay en un estudio en el que sondeó a 1.500 compradores online y revisó las páginas web de 150 comercios y agencias de viajes en Brasil, Chile y México.

La seguridad es el factor más importante para los latinoamericanos cuando se trata de compras y reservas de viajes online.

Así lo concluye el proveedor de pagos Worldpay en su estudio The Online Payment Journey en el que sondeó a 1.500 compradores online y revisó las páginas web de los 150 comercios y agencias de viajes más importantes en Brasil, Chile y México.

La investigación pone en relieve que la mayoría de los compradores latinoamericanos consideran que la página web de un comerciante es más segura si los logotipos de la autenticación del pago y la certificación digital están visiblemente destacados en su página inicial: 60% de los compradores al por menor online en la región piensan de esta manera (71% en Brasil, 59% en Chile, 47% en México).  No obstante, en dos de estos tres países encuestados (Brasil y México) los comerciantes no muestran esta información en su página inicial.

Además de esto, los compradores latinoamericanos se sienten más seguros cuando compran en un sitio web cuya página inicial claramente muestra qué tipos de pagos utiliza. Un poco más de la mitad (51%) de los encuestados dijeron que ver el logotipo de la forma de pago que ellos pretendían usar en la página inicial del vendedor, probablemente los haría continuar con la compra (47% en Brasil, 52% en Chile, 54% en México).

María Prados, vicepresidente de Global Retail, Worldpay, afirmó: “Las incómodas dudas sobre seguridad pueden impedir que los compradores pulsen ‘comprar’, aunque realmente quieran el producto. Los comerciantes online necesitan tratar estas cuestiones de manera proactiva, asegurando a los clientes que ellos están en manos seguras. Todo a partir del primer segundo, cuando empiezan a navegar por la página web y dejar claro que la seguridad también es una prioridad para ellos”.

Mostrarse proactivo a la hora de demostrar seguridad es especialmente importante en los casos en los que los compradores son reenviados a otra página para completar su pago. Cuando se trata de hacer reservas de viajes, uno entre siete clientes latinoamericanos se sentirán preocupados si son conducidos a la página web de un tercero, sin ningún aviso previo de que no completarán su pago en la página en la que se encuentran (14% en Brasil, 14% en Chile, 15% en México).

Los consumidores latinoamericanos también aprecian una experiencia coherente y no quieren recibir ninguna sorpresa inesperada. 60% de los compradores online de viajes desistirán de la transacción antes del pago si perciben que su manera preferida de pago estaba destacada en la página inicial, pero no estaba disponible en el momento del pago (60% en Brasil, 66% en Chile, 58% en México).

Thomas Helldorff, VP de Travel, Worldpay, afirmó: “Si hay una cosa que salta a la vista de estas informaciones es que la jornada de pagos online está inseparablemente unida a la experiencia del usuario. Los comerciantes online necesitan ponerse en el lugar de sus clientes y garantizar que el proceso de pago sea rápido, tranquilo y seguro en todas las etapas del camino. Si ellos no pueden satisfacer estas expectativas, estas empresas corren el riesgo de ver a sus clientes buscar en otros lugares para realizar sus compras online”.

El apoyo a los pagos y la manera de tratar los errores también puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso para los comerciantes.

Particularmente, los resultados del estudio revelan que los equipos de apoyo en Latinoamérica deben estar preparados para tratar los problemas de los compradores de forma directa, a través de chat en vivo o teléfono. 57% de los que compran viajes quieren que sus asuntos relacionados con pagos se resuelvan en el momento, por teléfono (47% en Brasil, 62% en Chile, 62% en México), mientras que 53% quieren ayuda en tiempo real a través de chat (62% en Brasil, 42% en Chile, 56% en México).

Cuando se trata de errores con el pago, los compradores latinoamericanos pierden totalmente su entusiasmo si tienen que volver a dar su información de pago. Cerca de la mitad (45%) de los compradores en los sitos de ventas al por menor, abandonarán sus compras si tiene que volver a ingresar sus datos después de que hubo un error en el pago (34% en Brasil, 48% en Chile, 52% en México), lo que sugiere que los comerciantes deben auto-rellenar la mayor cantidad de información posible.

La encuesta en Latinoamérica fue realizada como parte de un estudio global en colaboración con KAE Marketing Intelligence Limited, quien realizó un análisis virtual de los principales 700 sitios de ventas al por menor y de viajes, sondeó 7.000 compradores en 14 países de América del Norte, Sudamérica, EMEA, y APAC. PRNewswire

Accede a los informes individuales de América Latina en este enlace.

Fuente imagen destacada