Start-Up Chile conforma su nueva generación con 90 compañías de 25 países

Charla Paul Ahlstrom
Chile, EE.UU., Argentina, Brasil e India son los países que aportan más startups a la generación número 13 de este programa estatal.

El programa estatal para desarrollar el ecosistema de emprendimiento en Chile y uno de los más reconocidos de su tipo en Latinoamérica, acaba de anunciar las 90 compañías que integrarán la generación número 13 de Start-Up Chile.

(Lea: La colombovenezolana Fracttal se lleva el primer lugar en el Demo Day de Start-Up Chile)

Sin duda alguna, las más de 1.600 postulaciones que recibió el programa, demuestran el potencial de este país suramericano como plataforma para el desarrollo de startups.

Las nuevas compañías llegan provenientes de 25 países alrededor del mundo e iniciarán el programa en junio próximo.

Los países más representados en esta generación son Chile (30%), EE.UU. (20%), Argentina (6%), Brasil (6%) e India (6%). Por Latinoamérica también hay startups de Perú (3%), Colombia (3%) y México (2%).

Y con respecto a las industrias a las que pertenecen las startups, IT & Software destaca en el primer lugar con un 21%, seguido por compañías de educación (11%), Mobile & Wireless (10%), e-commerce (9%) y Biotecnología & Healthcare (7%).

Por otro lado, un 16% de los emprendedores de esas 90 compañías son mujeres y un 84% son hombres. El programa destacó en un comunicado que pese a que la participación femenina es más baja que la masculina, Start-Up Chile continúa con un alto promedio de mujeres fundadoras en relación a otras aceleradoras en Silicon Valley.

Las compañías tendrán la posibilidad de postular al nuevo fondo de seguimiento Start-Up Chile SCALE, que ofrece hasta 60 millones de pesos -cerca de US$100.000 al cambio actual- en financiamiento a compañías que demuestren tracción y que estén generando ingresos.

(Lea: Start-Up Chile lanza fondo de seguimiento por US$63 M para impulsar el crecimiento local)

Consulta la descripción de cada una de las startups de la nueva generación en este enlace (en inglés).