Google, llamadas móviles de Facebook y una adquisición más de MercadoLibre

metros-cubicos
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Facebook prueba aplicación para identificar llamadas

La mayor red social del mundo anunció que empezó a probar su aplicación para llamadas móviles “Hello” en Android, que permite a sus usuarios conectarse con Facebook para ver la identidad y la información de los que llaman, incluso aunque el número no esté guardado en el teléfono.

Creado por el equipo de Messenger, Hello puede extraer información de personas y empresas compartida en Facebook.

La aplicación ofrece también la opción de bloquear llamadas, pasándolas a un buzón de correo. Excelsior

» Google lanza su propio servicio de telefonía móvil en Estados Unidos

El gigante tecnológico anunció el lanzamiento de su propio servicio de telefonía móvil en Estados Unidos, Project Fi, disponible de momento solo por invitación.

El servicio lleva incorporada una tecnología que permite que los dispositivos se conecten tanto a través de las redes móviles de Sprint y T-Mobile como mediante conexiones de internet inalámbricas.

Google indicó también que Project Fi estará disponible en 120 países sin cargos adicionales por conexión en el extranjero.

“Desarrollamos una tecnología nueva que te ofrece una mejor cobertura al conectarte de forma inteligente a la red más rápida disponible, ya sea una conexión inalámbrica o nuestros dos socios de telefonía móvil”, indicó Google en su blog oficial.

La compañía con sede en Mountain View (EE.UU.) indicó que los clientes pagarán solo por los datos que usenEFE

» MercadoLibre compra Metroscúbicos.com

La plataforma de comercio electrónico compró el sitio de venta y alquiler de propiedades Metroscúbicos.com a Grupo Expansión, como parte de su plan de desarrollo en Latinoamérica.

“México es un mercado estratégico para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica. Con esta inversión, MercadoLibre sigue demostrando su interés por desarrollar y afianzar su negocio de Clasificados en la región”, comentó Martín Lawson, VP de Clasificados de MercadoLibre.

Nos entusiasma continuar creciendo de la mano de una empresa líder como MercadoLibre, sabemos que integrarnos a ellos nos sumará aún más crecimiento y regionalización en el negocio”, comentó Simon Dagleish James, Gerente de Negocios de Metroscúbicos.

Metroscubicos.com seguirá funcionado de manera habitual y conservará su identidad visual. El monto de la transacción no fue revelado. El Financiero