BlaBlaCar inicia su expansión en Latinoamérica con la adquisición de la mexicana Rides

shutterstock_270654641
Se trata del primer gran paso en América de la compañía francesa líder mundial de viajes en auto compartido con más de 20 millones de miembros en 19 países.

BlaBlaCar, la compañía francesa líder mundial de viajes en auto compartido, anunció hoy la adquisición de la startup mexicana Aventones y su servicio Rides.

Se trata de una movida estratégica y el primer gran paso en América de esta comunidad global basada en la confianza que conecta a conductores que tienen asientos vacíos con pasajeros que se dirigen al mismo lugar. Ya cuenta con más de 20 millones de miembros en 19 países.

“Estamos emocionados que México sea el primer país en Latinoamérica que se une a la comunidad de BlaBlaCar y esperamos verlos pronto en el camino”, indicó la compañía en su blog.

Cristina Palacios, cofundadora de Aventones/Rides, dijo que la adquisición se llevó a cabo desde enero de 2015, pero por cuestiones de “tropicalización” de la plataforma -adaptar el lenguaje, fotos y otros aspectos-, se anunció hasta hoy, según recoge El Financiero.

Palacios, junto a Alberto Padilla e Ignacio Cordero, los otros fundadores, pasaron a formar parte del equipo de BlaBlaCar y están al frente de las operaciones en México.

Por su parte, Nicolas Brusson, cofundador y director de operaciones de BlaBlaCar, se refirió a la estrategia de adquisición que usa BlaBlaCar:

“Nuestra estrategia de adquisición y contratación está diseñada para dar a equipos como el suyo la autonomía que necesitan para construir sobre los éxitos del pasado, así como aprovechar su profundo conocimiento del mercado local y ambición empresarial para impulsar el continuo crecimiento internacional de BlaBlaCar”.

México es el sexto país que se une a BlaBlaCar en lo que va de 2015, después de India, Hungría, Croacia, Serbia y Rumania.

Los términos financieros de la adquisición no fueron divulgados.

Fuente imagen destacada