Taringa!, Amazon y los estudiantes mexicanos que ganaron concurso mundial de robótica

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Taringa! comienza a pagarle a sus usuarios con bitcoins

La plataforma social de origen argentino anunció que le comenzará a pagar con bitcoins a sus usuarios creadores de contenido, tras cerrar un acuerdo con la empresa Xapo, creada por el emprendedor e inversionista argentino Wenceslao Casares.

A través de “Taringa! Creadores”, quienes generen contenidos en el sitio recibirán bitcoins, que serán depositados en una billetera virtual provista por Xapo. Los acreedores de bitcoins podrán usar la moneda virtual para realizar compras online o pagar servicios que acepten esta unidad de intercambio.

La primera etapa del proyecto contará con una inversión inicial de US$750 mil e impactará en las 75 millones de personas que “ingresan todos los meses a Taringa! desde América Latina, España y US Hispanics”, según explicó la red social en un comunicado. InfoTechnology

» Amazon va por TripAdvisor con Amazon Destinations

El gigante de comercio electrónico parece ir por TripAdvisor y servicios similares que sugieren hoteles y lugares cercanos con su propia plataforma Amazon Destinations.

El servicio ya era esperado desde noviembre de 2014, cuando el propio Skift yThe New York Post revelaron que Amazon quería lanzar dicho servicio.

Amazon Destinations se concentra en sugerirte un lugar para escapar un fin de semana y que puedas llegar al frente del volante, sin necesidad de gastar mucho. El servicio sólo funciona por ahora en EE.UU. Gestión

» Estudiantes mexicanos alcanzan el primer lugar en concurso mundial de robótica

Un grupo de estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Poza Rica, Veracruz, alcanzaron el primer lugar en uno de los concursos de robótica más grande del mundo.

RobotChallenge 2015 reunió a 150 equipos de más de 40 países y en 14 categorías diferentes. Dentro de este evento, los estudiantes mexicanos recibieron un total de cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, superando a países como Italia, Rusia, Rumania y Letonia. AETecno

Fuente imagen destacada