Booster, la startup AgTech argentina le muestra su innovación al mundo

slide-1
La startup fue seleccionada para participar en la Collision Conference (Las Vegas, 5 y 6 de mayo) donde se presentará ante inversionistas y mentores de todo el mundo.

Booster, la startup argentina que ayuda a las pequeñas granjas del mundo a aumentar su productividad suministrando información agronómica hiper-local mediante tecnología móvil, ha sido seleccionada para participar en la Collision Conference (Las Vegas, 5 y 6 de mayo) donde se presentará ante inversionistas y mentores de todo el mundo.

“Esta conferencia nos va a proporcionar al equipo una experiencia única, realmente valiosa y poder conocer a personas como Drew Houston, Fundador de Dropbox; Reed Hastings Fundador de Netflix; Jack Dorsey, cofundador de Twitter, entre otros”, comentaron Marcos Alvarado y Sebastián Galdeano, fundadores de Booster.

En la Collision Conference también participarán fondos de inversión de la envergadura de Accel Partners, Google Ventures, Goldman Sachs, Atomico, Andressen Horowitz y Sequoia Capital, además de más de 180 oradores de primer nivel mundial.

Tecnología para las pequeñas granjas del mundo

Mucho se está hablando de cómo el AgTech está revolucionando la industria del agro, mediante innovaciones como los drones, la agricultura de precisión, imágenes satelitales, GPS en las maquinarias y otras tecnologías de punta. Sin embargo, la gran mayoría de las granjas del mundo, aproximadamente un 80% de ellas, son pequeñas granjas que carecen de acceso a estas innovaciones y ni siquiera cuentan con información agronómica para sus labores en el campo.

embudoespañol

Ese es el problema que Booster soluciona, llevando el AgTech a cada pequeña granja del mundo. A partir del poder de la información (Big Data) que existe en la industria y de la penetración móvil que supera el 100% en las áreas rurales, transforma y procesa grandes cantidades de datos en información agronómica relevante que provee de una forma simple y accesible a través de los celulares.

Creemos que la gran oportunidad está en aprovechar la penetración de estos dispositivos y su infraestructura, para proveer información relevante y ayudar a que estos agricultores puedan tomar mejores decisiones respecto a sus cultivos, logrando aumentar su capacidad para producir más alimentos”, comentó Galdeano.

Por su parte, Alvarado agregó: “Nos dimos cuenta que el problema era aún mayor, cuando entendimos que estas  granjas además de representar el 80% del volumen total de mercado, son las que producen el 70% de los alimentos que consumimos, y quienes deberán duplicar ó incluso triplicar su producción para lograr abastecer a las 2 mil millones de personas más, que seremos en los próximos años”.

Mensajes de texto (SMS), operadoras telefónicas (IVR) y servicios de mensajería instantánea (USSD), son algunos de los canales por los cuales Booster provee dicha información, ya que al ser áreas que carecen de cobertura de red y acceso a internet, consideran elemental operar con canales de comunicación que estén adaptados al contexto.