Whatsapp, Twitter y la iniciativa gratuita de MercadoLibre para productos usados

e-commerce_2
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» WhatsApp ya cuenta con 800 millones de usuarios activos

El servicio de mensajería instantánea móvil acaba de alcanzar los 800 millones de usuarios activos mensuales, con un ritmo de crecimiento estimado en 100 millones por mes. Esto le permitirá, de mantener esta tendencia, superar los 1.000 millones de miembros activos antes de fin de año.

El anuncio fue realizado por Jan Koum, cofundador de la plataforma adquirida por Facebook en US$22.000 millones, desde su perfil oficial en la red social liderada por Mark Zuckerberg.

Con esta nueva cifra WhatsApp se convierte en la plataforma de mensajería más grande en su tipo, incluso por delante de Messenger, la propuesta que impulsa Facebook, con cerca de 600 millones de miembros. La Nación

» Twitter le quita el candado a los mensajes privados

La red social de microblogging anunció en su blog oficial este lunes que habilitó la configuración para permitir que cualquiera –seguidor o no– envíe mensajes directos a terceros. Lo único que se debe hacer es cambiar las características del perfil.

También el receptor podrá contestar a quien quiera y en la aplicación para dispositivos móviles aparecerá un nuevo botón de “Mensajes Directos” que indicarán los perfiles que ya funcionan con la nueva actualización.

La optimización es reversible por lo que los usuarios decidirán cuando quieran dejar de recibir mensajes privados de cualquier persona.

La empresa añadió que la actualización ya está disponible para todos sus suscriptores a nivel mundial, y que próximamente anunciará otras mejoras para la herramienta de “Mensajes Directos” en la red social. CNNExpansión

» MercadoLibre lanza publicación gratuita para productos usados

Con el objetivo de promover el uso del comercio electrónico en México, la plataforma de compras y ventas por internet anunció la publicación gratuita para productos usados, con todos los beneficios de financiación y logística que ofrece.

Esta nueva modalidad de publicaciones gratuitas permite a los usuarios anunciar cualquier cantidad de productos usados, ofrecer meses sin intereses con MercadoPago (obteniendo el pago completo al realizar la transacción) y utilizar el servicio de entrega a domicilio con MercadoEnvíos.

“Más de 150 mil personas obtienen todo o gran parte de sus ingresos de las ventas que realizan en MercadoLibre y muchos de ellos, empezaron vendiendo productos que no utilizaban”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre.

En MercadoLibre se realizan dos mil 500 búsquedas y se concretan 14 ventas por minuto. El Universal

Fuente imagen destacada