México: Las Redes Sociales ya son la principal fuente de contratación de talento

142862021125
Así lo concluye el estudio “Tendencias de reclutamiento en México” elaborado por LinkedIn. La tendencia se ha disparado durante los últimos 4 años.

Un estudio realizado por la red social para profesionales LinkedIn reveló que las redes sociales fueron determinantes para el 52% de las contrataciones realizadas el año pasado en México.

La principal conclusión del estudio “Tendencias de reclutamiento en México” apunta a que las redes sociales profesionales son cada vez más usadas por los reclutadores de personal como una de las principales fuentes para realizar contrataciones de calidad y duraderas, según cita El Financiero.

El empleo de redes sociales profesionales por parte de los técnicos de selección se ha disparado durante los últimos cuatro años hasta convertirse en la fuente principal de candidatos de calidad.

El estudio también destaca que tanto candidatos (38%) como buscadores de talento (28%) usan de manera cada vez más intensiva sus dispositivos móviles para buscar empleo o talento.

Las otras dos tendencias en captación de candidatos para 2015 que según LinkedIn hay que conocer se refieren a la “Visión general del sector” y la “Marca empleadora”.

En la primera, los presupuestos y volúmenes de selección de personal rompen con la tendencia al estancamiento y se revitalizan por primera vez en cuatro años. Mientras que la segunda apunta a que la mayoría de las empresas dan prioridad a la necesidad de crear su propia marca empleadora.

“A pesar de que se espera que los volúmenes de contratación de las empresas mexicanas aumenten, no será así con los presupuestos; por lo cual, los reclutadores deben optimizar sus operaciones para alcanzar sus metas”, indica el estudio.

De hecho, más del 40% de los responsables de selección de talento consideran la remuneración como uno de los principales obstáculos a los que se enfrentarán para atraer a los candidatos mejor calificados.

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin

  • Mariela ibañez

    las redes sociales cada vez influyen mas en todos los aspectos de la vida no solo el social sino en laboral tambien, eh encontrado una red social nueva que cuenta con las dos cosas lo social y lo laboral desde buscar trabajo o subir tu cv hasta poder vender articulos. es muy completa se las dejo http://www.chapachat.com Saludos!