Authy y una iniciativa para acelerar la autenticación de dos factores en empresas

authy
La compañía fundada en 2011 por el colombiano Daniel Palacio busca abordar mejor la necesidad de las empresas de implementar estas soluciones a escala.

Authy, la startup fundada en 2011 por el colombiano Daniel Palacio y que provee soluciones de seguridad móvil y de acceso a la Web, ha anunciado hoy el lanzamiento de un programa de canal global que acelera significativamente el alcance de la distribución de sus productos de two-factor authentication (2FA) o autenticación en dos pasos.

(Lea: Authy y un crecimiento meteórico para llegar al millón de usuarios)

El programa contempla la distribución de dichos productos en todas las áreas geográficas en el tercer trimestre de este año, a través de los socios de la empresa, como la división de gestión de identidades y acceso de Dell Software.

El nuevo programa de canal introduce los productos 2FA de Authy a una nueva gama de casos de uso en empresas, según recoge un comunicado de PR Newswire, incluyendo la integración de los identificadores de software de Authy en Microsoft Active Directory. Los usuarios empresariales de los socios del canal de Authy ahora tienen la capacidad de utilizar 2FA para requerimientos empresariales, así como de apalancamiento de las 10.000 aplicaciones de cara al consumidor que ya cuentan con el apoyo de Authy.

De esta forma, las empresas no solo pueden mejorar la eficiencia en su implementación y uso de la autenticación de dos factores, sino también aumentar el número de sitios web y aplicaciones protegidas por 2FA.

“La necesidad mundial de una autenticación más fuerte está explotando, y con el lanzamiento de nuestro nuevo programa de socios, Authy puede abordar mejor la necesidad de las empresas de implementar estas soluciones a escala”, dijo Marc Boroditsky, Gerente General de Soluciones de Autenticación de Twilio, a la que pertenece Authy.

(Lea: Twilio adquiere Authy, la startup del colombiano Daniel Palacio)

“Esta necesidad de 2FA es impulsada por el auge de la economía del compartir y del Internet de las cosas, el aumento del uso de servicios en la nube en empresas de todos los sectores, y el creciente número de conexiones a Internet entre las empresas, las personas y ahora el hogar. Incidentes de hacking causados por, o que resultan en credenciales expuestas, han aumentado dramáticamente en los últimos dos años y ninguna organización es inmune”.

Daniel Palacio, Jefe de Productos de Autenticación de Authy, participará en SIGNAL, la conferencia de Twilio en San Francisco (EE.UU) en el mes de mayo, con “Qué hacer y qué no al construir grandes experiencias de Autenticación de Dos Factores”.

Fuente imagen destacada