Siete herramientas para hacer e-mail marketing móvil 

shutterstock_259067132
Durante 2014 casi la mitad del total de mails enviados a nivel mundial fueron abiertos desde un teléfono o una tablet.

Desde hace algunos años, la relevancia de los dispositivos móviles en el comercio electrónico viene aumentando de forma sostenida, espacio que está ganando cada vez con más fuerza.

Un dato no menor que explica esta expansión se desprende de un estudio realizado por el sitio emailmonday, especializado en e-mail marketing, que indica que durante 2014 casi la mitad del total de mails enviados a nivel mundial fueron abiertos desde un teléfono o una tablet.

Esto significa que es imprescindible generar contenidos que puedan ser vistos desde cualquier dispositivo y esto aplica, desde luego, a todo tipo de campañas e-mail marketing.

Tienda Nube, el servicio argentino pensado para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear sus tiendas online para vender de manera fácil, rápida, eficiente y con asesoramiento experto, seleccionó siete herramientas ideales para facilitar las campañas de e-mail marketing móvil.

1. TextUs.Biz

Si bien no es estrictamente una aplicación para hacer email marketing, TextUs.Biz permite una interesante interacción con los clientes que puede ser muy útil, especialmente en negocios que envían y reciben consultas o pedidos muy breves. Esta herramienta que quien realice email marketing pueda comunicarse con sus clientes a través de mensajes de texto, por lo que ellos podrán recibir tus ofertas o avisos en su teléfono, tablet o computadora.

Eso sí: al tratarse de mensajes SMS, solo podrán contener texto. Eso si bien se trata de una limitación técnica también presenta la posibilidad para que quien lo utilice puedan exprimir su creatividad y encontrar el modo de llegar a tus clientes hablándoles de forma breve y concisa.

2. JPEGmini

Si bien es muy importante para quienes realizan e-commerce que le presenten atención a las fotos que se usan para ello, la velocidad de conexión algunas veces puede ser más lenta en dispositivos móviles, por lo que es esencial que el tamaño de imágenes con las que, por ejemplo, se presente un producto, se mantengan en valores relativamente bajos.

JPEGmini es una herramienta muy recomendable para quienes envíen emails imágenes o fotos en alta calidad ya que puede reducir significativamente el tamaño de las imágenes sin perder resolución para que sus clientes puedan recibir tus correos electrónicos sin problemas. Además tiene la ventaja de contar con una interfaz es realmente sencilla de usar.

3. Themeforest

Esta herramienta es ideal para quienes tengan conocimientos mínimos de diseño y desconozcan como realizar campañas de email marketing con plantillas que estén optimizadas para dispositivos móviles. Themeforest ofrece comprar miles diseñadas para diferentes soluciones y que pueden ser vistas en cualquier plataforma.

4. Red Stamp

Red Stamp es una interesante herramienta para quienes busquen experimentar algo nuevo para sus campañas de email marketing y no estén seguro por dónde empezar. Se trata de una plataforma mediante la que se pueden crear y enviar tarjetas, invitaciones y notas cortas a clientes. Inclusive se pueden hacer estos envíos con tarjetas reales, por lo que es un interesante medio de marketing offline. Además tiene la ventaja de permitirnos realizar pequeñas pruebas, como enviar la misma tarjeta en formato digital y en formato papel a una cantidad de clientes y ver cuál es la que tiene mejores resultados.

5. Litmus

Teniendo en cuenta que los clientes que reciban correos de email marketing lo hacen o solo en múltiples dispositivos, sino también en distintos sistemas operativos y mediante diferentes proveedores de email, la mejor manera de saber cómo se verá el contenido enviado es con una herramienta comovLitmus. Con esta plataforma se puede visualizar fácilmente el modo en que  emails que se manden para campañas de email marketing se adaptarán a cada sistema y así hacer los cambios y mejoras que sean necesarios.

6. Mobile App Analytics

Quienes ya sean usuarios de Google Analytics, probablemente sepan que es una gran herramienta para optimizar, por ejemplo, la efectividad de un sitio de e-commerce. Por lo tanto, no es una novedad que también puede resultar muy útil para campañas de email marketing, ya que permite ver desde qué dispositivos y sistemas operativos llegan a una determinada web sitio las personas que recibieron emails de una campaña de marketing.

7. MailChimp

MailChimp es una de las herramientas para gestionar email marketing más conocidas y completas que se pueden encontrar. Además, tienen su versión para dispositivos móviles, la cual permite gestionar campañas, administrar las listas de emails y ver estadísticas y reportes, entre otras funciones. Todo desde tu celular o tableta (es indispensable que tenga Android o iOS) y al mismo precio que los planes comunes.

Estas recomendaciones son solo algunas a tener en cuenta para quienes deseen realizar campañas de email marketing. Pero una cosa es clara, a la hora de planificar este tipo de estrategia de e-commerce es clave tener en cuenta los celulares y las tablets, que definitivamente lograron quedarse con un lugar preponderante en este negocio.

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Antonella

    Me parece que hay herramientas de Email Marketing que evitan un par de pasos como utilizar JPGMini o Themeforest… Hay plataformas de envíos masivos que ya hacen eso automáticamente, por ejemplo Epicsend (https://epicsend.com/) la adaptación a mobile la hace directamente la plataforma sin que yo tenga que estar achicando las imágenes antes desde otra aplicación, que es de hecho su fuerte, y también trae muy buenas plantillas gratuitas para elegir. Saludos!

  • Elena Ortiz

    Totalmente de acuerdo con el artículo, es muy importante elegir una herramienta que te ofrezca todas las necesidades para generar una buena comunicación y obtener así buenas conversiones. Como bien comenta Antonella, lo mejor es escoger una herramienta que te haga automáticamente la adaptación a cualquier dispositivo.

    Por si os interesa, os dejo un artículo que desarrollamos con algunos consejos para elegir la mejor herramienta de email marketing: http://www.mdirector.com/blog/como-elegir-tu-herramienta-de-email-marketing/

    Un saludo 🙂