El puertorriqueño Ricardo Alcocer presenta libro para aprender a desarrollar apps

tablet apps
La gran variedad de dispositivos y sistemas operativos que pululan hoy en la industria de las tecnologías móviles le han puesto un reto enorme a los desarrolladores web.

La gran variedad de dispositivos y sistemas operativos que pululan hoy en la industria de las tecnologías móviles le han puesto un reto enorme a los desarrolladores web.

Por supuesto, la programación para smartphones, tablets y otros dispositivos es diferente a la que se necesita para desarrollar un sitio web tradicional, y en ese sentido, el conocimiento se hace fundamental.

Entendiendo esto, el programador puertorriqueño Ricardo Alcocer, quien tiene más de 20 años de experiencia en la industria de desarrollo de software, publicó Build Native CrossPlatform Apps with Appcelerator, un libro que ofrece una guía para principiantes sobre cómo utilizar el conocimiento de desarrollo web para crear aplicaciones móviles 100% nativas.

“Hay dos maneras de crear aplicaciones móviles: Web Apps/Híbridas, que significa que son pequeños websites que parecen ser apps, o aplicaciones nativas, que son escritas usando lenguajes diferentes a los utilizados para hacer websites, pero que ofrecen una mejor integración con el sistema operativo del aparato”, dijo Alcocer, según recoge el diario puertorriqueño El Nuevo Día, quien desde 2010 ofrecía cursos sobre desarrollo móvil en Puerto Rico y luego se trasladó a Silicon Valley.

Según el diario, el libro ha sido bien recibida y se encuentra en el proceso de ser traducida al portugués y coreano, y en negociaciones para italiano, japonés y español.

Build Native CrossPlatform Apps with Appcelerator está disponible en versión impresa y digital en Amazon.com o en Buildmobileapps.io.