LinkedIn, YouTube EDU y la alianza de PayPal en República Dominicana

Elevate-Content
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» YouTube EDU aumentará su oferta de videos en español

YouTube anunció el lanzamiento de la segunda fase de su programa EDU para incrementar la oferta de contenido educativo en español.

La compañía propiedad de Google informó que la segunda etapa de este proyecto incluirá 26 colaboradores colombianos y 36 españoles, quienes contribuirán en la creación de 12 mil videos educativos para alcanzar un total de 34 mil.

YouTube EDU estará integrado por contenido original de España con 26.9%, Colombia con 26.8, México con 16.3; Estados Unidos con 10.5%, Argentina con 10.2%, India con 2.9%, Perú con 2.5%, Guatemala con 1.3% y Chile con 1.0%.

“Ahora, maestros, escuelas y estudiantes pueden encontrar y consultar una mayor oferta de contenido educativo de habla hispana en la web”, explicó la empresa fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. El Financiero

» LinkedIn Elevate, una app para compartir contenido corporativo

LinkedIn Elevate es la nueva herramienta de la red social profesional para la difusión de contenidos para las corporaciones y promover que sus empleados compartan información empresarial en medios sociales.

La nueva herramienta de LinkedIn buscar actuar sobre influenciadores, clientes y empleados potenciales dentro de la industria en las redes empresariales.

De acuerdo al blog oficial de la empresa, las personas confían tres veces más en la información corporativa que publican los empleados de una organización que en la del gerente general.

LinkedIn Elevate combina las recomendaciones de Pulse y Newsle -ambas pertenecen a la red social- y la curación de contenidos para medir la actividad del público y alcanzar mayor visibilidad de acuerdo al contenido que compartan.

Aunque la herramienta de está disponible para iOS y Android solo por invitación, se abrirá al público en el tercer trimestre del año. El Comercio

» Popular y PayPal impulsan el comercio electrónico de las pymes dominicanas

El Banco Popular Dominicano y PayPal anunciaron una alianza estratégica para impulsar la competitividad de las pymes dominicanas, al permitir que estos negocios puedan retirar a través del Banco Popular los pagos recibidos en su cuenta de PayPal, una medida que incentivará los proyectos locales de comercio electrónico.

Esta innovadora alianza, exclusiva en el país entre la entidad bancaria y el servicio internacional de pagos electrónicos, acerca la oferta de los emprendedores, las pymes y otras empresas dominicanas a los consumidores de todo el país, de la región y del mundo, al facilitarles un mecanismo barato, sencillo y seguro que permite depositar directamente en una cuenta del Banco Popular, en pesos o en dólares, los fondos captados a través de la plataforma de PayPal.

Hasta ahora, para retirar los fondos de PayPal en el país se requería que el usuario dominicano tuviese una cuenta en un banco de Estados Unidos desde la que poder realizar transferencias internacionales.

A partir de este momento, los clientes del Popular podrán vincular sus cuentas bancarias a su cuenta de PayPal sin costo alguno. Banco Popular Dominicano

Fuente imagen destacada