Viajeros 3.0: Cinco formas de viajar y ganar dinero gracias a la tecnología

fotografa1
Las nuevas herramientas tecnológicas también pueden convertirse en una oportunidad para poder sacar un rédito económico a cada uno de los viajes.

Viajar y recorrer el mundo es una idea que, al menos una vez en la vida, pasa por la cabeza de muchos. Pero conocer nuevas culturas y vivir grandes experiencias todos los días va en sentido contrario de las obligaciones y la rutina diaria. El aspecto económico y el futuro laboral, son las dos principales barreras que impiden a muchos cumplir con su sueño.

Desde hace un tiempo, la tecnología comenzó a interferir en los viajes. Cada vez resulta más común ver viajeros que utilizan distintos dispositivos para registrar sus viajes, informarse sobre el lugar donde se encuentran, mantenerse conectados con amigos y familiares o compartir momentos en las redes sociales.

Pero estas nuevas herramientas no sólo mejoran las experiencias del viajero y guardan recuerdos, sino que también pueden convertirse en una oportunidad para poder sacar un rédito económico a cada uno de los viajes.

Aquí te dejamos un listado para que sepas cómo viajar y ganar dinero al mismo tiempo.

1. Redacta tus vivencias

Quizás sea la recomendación más trillada en el mundo de los viajes y piensas que es muy difícil crear un blog y recibir visitas. Pero tener un sitio web es cada vez más fácil y la inversión para comenzar es mínima. En cuanto al tráfico, estamos en una época donde el contenido es el rey de la web. Si logras crear posteos interesantes, con imagenes llamativas y títulos que despierten la curiosidad, no te queda más que darle un tiempo y las vsitas comenzarán a aparecer.

Si todavía no te convences de eso, otra alternativa es ofrecer tus textos a distintos medios. Hay muchos portales y revistas que compran su contenido a escritores freelance. Si tus notas son originales y atrapantes, de seguro que conseguirás algún editor interesado en pagarte por él. Sólo debes tener paciencia y ser perseverante hasta encontrarlo.

También puedes crear guías de viaje detallando los sitios que visitas y venderlas por pequeñas sumas a través de internet.

2. Crea videos originales

Tal vez no te consideres bueno escribiendo, pero sí grabando conteidos con una cámara. Si esto es así, puedes aprovechar tus virtudes y monetizarlas mediante Youtube. La plataforma de videos y streaming online de Google te ofrece ingresos de acuerdo a la cantidad de clicks que genere tu producción.

Desde hace un tiempo, Vine viene ganando popularidad a nivel mundial y cada vez son más las compañías que ofrecen dinero a distintos usuarios populares en esta red para que promocionen sus productos a través de esta plataforma.

3. Captura imágenes únicas

La fotografía es otra gran alternativa para conseguir ingresos. Encontrar paisajes increíbles durante un viaje es una constante, si a eso le sumas tu capacidad de registrar momentos y una buena cámara, puedes hacer un buen negocio.

¿Cómo? Existen bancos de imágenes que te permiten subir tus fotografías y esperar que algún medio se interese por ella y quiera adquirirla. Lo bueno de esto es que el banco de imagenes se encarga de la comercialización y una vez que se concreta la venta recibirás tu dinero.

4. Graba tus experiencias

Cada lugar que visitas tiene alguna historia para contar. Si consideras que lo tuyo no está en la escritura o en la filmación, puedes crear producciones sonoras registrando los distintos momentos y ofrecerlos a radios que puedan estar interesadas. También puedes publicar estas historias mediante podcast y ofrecerle a tus oyentes la posibilidad de que realicen donaciones para mantener el proyecto.

5. Gana seguidores en las redes sociales

Aprovechando todos los consejos anteriores, crea tus propios canales de comunicación. Aprovecha las ventajas que dan las plataformas de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, entre otros, para compartir todo lo que vas generando. Si el contenido realmente es bueno, enseguida empezarás a sumar seguidores. Cuando tengas un caudal importante de personas que les interesa lo que haces y confían en tí, muchas empresas se verán interesadas en que recomiendes sus productos.

Ahora que ya tienes todos estos consejos ¡Empieza a viajar! DonWeb

Fuente imagen destacada