Popcorn Time, Internet móvil y el nuevo país latinoamericano al que llega Internet.org

shutterstock_253497163
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Popcorn Time afirma que está ayudando para que Netflix tenga un catálogo global

El equipo que controla la plataforma OTT pirata Popcorn Time, creada por un grupo de geeks argentinos y con un fuerte consumo en toda América Latina, señaló en una entrevista al sitio británico IBTimes que ellos “le están dando a Netflix la palanca necesaria para que la use en contra de las restricciones que los creadores de contenido imponen”, en relación al plan del CEO de Netflix, Reed Hastings, que quiere que los derechos de las producciones audiovisuales sean globales y no regionales.

Popcorn Time está indicando que la presión que ellos ejercen sobre el mercado, le facilitará a Netflix la negociación con las productoras audiovisuales para alcanzar el objetivo de Hastings de contar con un catálogo global y así evitar el uso de los VPN´s (red virtual privada), que actualmente son utilizados para acceder a bibliotecas que el OTT tiene en otros países al eludir la restricción geográfica.

“Estas restricciones están impidiéndole a ellos (NdeR: Netflix) tomar más cuota de este creciente mercado de streaming online. Si ellos no ingresan en ese vacío, otros jugadores tendrán nuevos y únicos modelos de negocios”, agregó el equipo de Popcorn Time. NexTV Latam

→ Internet móvil supera 50% de penetración en Chile

Una de las naciones con mejores niveles de conectividad en América Latina, cerró 2014 con una penetración de Internet móvil (3G y 4G) de 50.1% de la población total, con 8.97 millones de suscriptores, siendo de los primeros países en lograr este nivel de uso, superando a países como México y Colombia.

De acuerdo con las cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile, al cuarto trimestre de 2014, las conexiones se incrementaron 41.2% anual, con una distribución de 51.4% (4.73 millones) de las conexiones mediante algún plan de contrato o pospago, mientras que el restante se realizaba por prepago. Ello también contrasta con otras economías latinoamericanas donde el prepago sigue siendo el método preferido de conexión.

A once meses de los primeros lanzamientos, la Subtel reporta que las conexiones 4G suman un total de 545 mil 410 conexiones al cierre del año. mediatelecom

→ Mark Zuckerberg lanza iniciativa de Internet gratuito en Panamá

El presidente y fundador de Facebook anunció la disponibilidad de los servicios de Internet.org en Panamá, en el marco de la II Cumbre Empresarial de las Américas, que se desarrolla en la capital panameña hasta el día de hoy.

La presentación se dio en compañía del presidente panameño, Juan Carlos Varela, y viene a sumarse como hito importante en la estrategia de abordaje que Facebook impulsa en la región con firmas de acuerdos similares en Colombia y Guatemala.

Tal como explicó Zuckerberg, el propósito de Internet.org es ayudar a brindar conectividad a las dos terceras partes de la población mundial que carece de acceso a la Red.

Internet.org es una iniciativa impulsada por Facebook que aglutina a líderes en tecnología, organizaciones sin fines de lucro y comunidades locales, además de empresas como Mediatek, Opera, Samsung, Nokia y Qualcomm. CIO América Latina

Fuente imagen destacada