Latinoamérica será el segundo mayor mercado de smartphones del mundo en 2020

650-m360-latam
Michael O’Hara, chief marketing officer de la GSMA, prevé que la región alcanzará 245 millones de conexiones móviles 4G para ese año.

Para 2020, América Latina se convertirá en el segundo mayor mercado de smartphones del mundo, señaló la GSMA.

“El mercado móvil de América Latina está creciendo intensamente, debido al fuerte despliegue y expansión de redes 4G. Se pronostica que la región alcanzará las 245 millones de conexiones móviles 4G”, aseguró Michael O’Hara, chief marketing officer de la GSMA.

La GSMA presentó hoy los detalles iniciales del primer evento Mobile 360 – América Latina, que se realizará el 13 y 14 de mayo en el Sheraton Rio Hotel & Resort de Río de Janeiro.

La conferencia de liderazgo forma parte de los eventos Mobile 360 Series de la GSMA en 2015. Bajo la temática “Impulsando Innovación para el Crecimiento”, el evento reunirá a jugadores latinoamericanos e internacionales del ecosistema móvil y de tecnología, así como representantes gubernamentales y regulatorios.

“El Mobile 360 – América Latina reunirá a los responsables de tomar las decisiones de toda la industria móvil, así como de diversos sectores para discutir las principales oportunidades futuras para que la tecnología móvil incremente el crecimiento con nuevos productos y servicios en áreas como identidad móvil, dinero móvil, comunicaciones IP y Vida Conectada (M2M)”.

El Mobile 360 – América Latina abordará las oportunidades y los desafíos más pertinentes para los operadores móviles en la región.

Los temas que se tratarán incluyen la promoción de mayor inclusión digital; capitalización de oportunidades en servicios de identidad digital; aceleración del desarrollo de servicios financieros móviles; los retornos de inversión en las redes 4G actuales; y construcción de escala de mercado regional para la Vida Conectada (M2M). Gestión

Fuente imagen destacada