Dropbox, Office, Xiaomi y los cuatro negocios web que ya operan en Cuba

cuba-internet
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Dropbox ya permite a los usuarios particulares editar archivos de Office

Dropbox ha ampliado su integración del software de productividad Microsoft Office, permitiendo a todos los usuarios editar archivos de Office Online en su navegador y guardarlos directamente en su plataforma.

Ahora se pueden editar archivos de Word, PowerPoint y Excel almacenados en Dropbox desde el propio navegador, lo que elimina la necesidad de instalar el software de escritorio. También será posible acceder a nuestro Dropbox directamente desde Office Online, para abrir cualquier archivo almacenado en el servicio y guardar nuevos archivos en la nube sin salir de Office Online.

La función, ya probada en las últimas previews, está disponible desde hoy para los usuarios de Dropbox Basic y Dropbox Pro, que se suman así a los clientes de Dropbox Business con una licencia de Office 365. ITespresso 

→ Xiaomi vende más de 2 M de móviles en 12 horas 

La compañía china batió récord de ventas ayer en solo 12 horas. La tecnológica ha sacado a la venta cinco nuevos productos en una campaña de promoción que ha denominado “Festival Mi Fan” (en alusión al nombre de uno de los teléfonos vendidos) con el que ha comercializado más de 2 millones de smartphones.

Con esta estrategia, Xiaomi ha conseguido una venta de US$335 millones en estas 12 horas. En los 38 primeros segundos, ya había vendido la totalidad de la primera ronda de productos puestos a la venta, entre los que se incluía su báscula inteligente (Mi Smart Scale), su modelo de regleta con enchufes y conexiones de USB (Mi Power Strip), los teléfonos Xiaomi Mi Note de color rosa y Redmi 2A, y un nuevo modelo de televisión (Mi TV de 55 pulgadas). El Economista

→ Amazon y otros 3 negocios web que ya operan en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en diciembre la reanudación de las relaciones diplomáticas de su país con Cuba. La decisión también reabrió ciertos canales de comercio, como el tecnológico.

Cuatro meses después, cuatro empresas de Sillicon Valley anunciaron su llegada a la isla.

El sistema de películas y series Netflix, el servicio de hospedajes Airbnb, el de vuelos y hoteles Kayak y la mega tienda en línea Amazon son hasta el momento las tecnológicas que han decidido expandir sus operaciones en el país.

A partir del jueves nueve de abril 1.000 viviendas particulares en La Habana y las ciudades de Matanzas, Cienfuegos y Santa Clara quedan disponibles en la lista de Airbnb para los viajeros que busquen hospedarse en la isla.

Kayak listó 300 ofertas de hoteles en Cuba, mientras que en los envíos de Amazon, ya aparece el botón de envío a Cuba entre sus destinos.

Netflix ya está disponible para el mercado cubano por una suscripción de US$7.99 al mes. CNNExpansión