Mago, la startup que hace todo lo que pidas por WhatsApp

devices-3
Creado durante Semana Santa y en apenas 48 horas, Mago se volvió viral en Colombia con más de 5 mil pedidos y una de las páginas más visitadas en el país.

Como su nombre lo indica, Mago es el servicio que te va conseguir todo lo que quieras con tan sólo enviarle un mensaje por Whatsapp (700 millones de usuarios en el mundo).

Puedes pedir que saquen tu perro a caminar, que alguien haga la fila en un concierto por ti, que te hagan el mercado o incluso alquilar un helicóptero. Desde la startup advierten que puedes pedir de todo siempre y cuando sea legal.

“Mago quiere revolucionar los servicios y personalizar la manera como compran los colombianos haciendo de esto una experiencia mucho más personal, rápida y efectiva. Mago quiere hacer tu vida más fácil y hacer el rol de tu asistente personal”.

¿Qué resultados ha tenido Mago?

El servicio fue desarrollado en apenas 48 horas en Semana Santa y durante el fin de semana pasado ya recibió más de 5 mil mensajes de colombianos que han querido experimentar su propuesta.

Sus creadores cuentan que ya han empezado a hablar con algunos inversionistas para la expansión a otros países de Latinoamérica viéndolos como el futuro “Google de la ejecución”.

“En Google puedes buscar todo lo que quieras pero no puedes pedir que ejecuten tu pedido (ej. Puedes buscar cómo pedir un desayuno a tu pareja pero no puedes pedir a Google que te lo pida por ti). En Mago, con apenas dos o tres mensajes te daremos un precio y te ejecutaremos el pedido en tiempo récord”.

Mango

Mago sabe que lo que ofrece puede tener un crecimiento vertiginoso y por eso ya ha empezado a buscar más “magos” para cumplir con la demanda de órdenes. Si siguen creciendo a este ritmo, esperan crear más de 100 nuevos empleos a finales de este semestre.

La startup, que fue creada por recién egresados de la universidad, no esperaban este crecimiento en apenas 48 horas y será interesante ver la capacidad de ejecución que tengan para sostenerse.

En palabras de Alejandro Martínez, uno de sus cofundadores: “¡Queremos competir con Google y hacer reales todos los pedidos que recibimos logrando que el 100% de nuestros clientes estén felices y satisfechos! – ¡Nuestra meta principal es regalar felicidad!”

¿Cómo funciona Mago?

Mago tiene un ejército de “magos” entrenados para responder cualquier solicitud. Basta con que los usuarios tengan WhatsApp y escriban la palabra Mago para empezar al 316 678-9475, luego pueden hacer su solicitud y pronto Mago les dará un precio y tiempo estimado. El servicio funciona 24/7 y los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito a través de un link o en efectivo.

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin

  • Alfonso Muñoz C.

    Vergonzoso que hubieran copiado totalmente a MAGIC.
    Como emprendedor y en parte colombiano me da pena ajena esto.
    Bueno, sin embargo espero que les valla bien, ojala sean un grupo grande de pelados, y espero nunca se suban a una tarima a decir “bueno es que para ser un emprendedor exitoso se requiere….” voy a ser el primero en la fila en gritarles que ellos no emprendieron nada, no innovaron nada, eso si en colombia hacer un servicio asi, va a ser increiblemente dificil, ahi estara su merito, pero en idea tienen un 0.

  • Dejalab

    Es un clon exacto (hasta en el nombre) de http://getmagicnow.com/ , sin embargo la mejor de las suertes, igual que Magic les recomiendo usar SMS pues les da un filtro para el spam, y les permite automaizar los procesos de ordenes

  • George

    Mago yo les deseo la mejor de la suerte!! Como diria : Steve Jobs >>Los buenos copian pero los genios “robamos”<<. Asi que adelante ya quisiera que este servicio hubiera por aca para pedir ahora mismo una pizza.

  • giovanny

    jejej tremenda copia, pero bueno lo mejor a todos los emprendimientos latinos