Gasto en TI, Facebook Messenger y la incubadora de patentes de alta tecnología del CAF

dinero-crecimiento
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Facebook Messenger tendrá una versión independiente para la Web

El servicio de mensajería instantánea de Facebook tendrá a partir de ahora una versión para la Web que funcionará en forma independiente (pero sincronizada) de la que puede usarse en el sitio de Facebook.

Es la misma estrategia que implementó en la versión móvil. La versión Web, disponible en www.messenger.com, toma la estética de los globos vista en los móviles.

Desde hoy está disponible para países de habla inglesa, reporta Re/code, y llegará al resto del mundo en las próximas semanas; dará soporte, también, los pagos móviles y la vinculación con aplicaciones de terceros. La Nación

→ Las 10 mayores compañías del mundo gastaron US$895.000 M en TI en 2014

Así lo confirma la consultora IDC en su informe “The Big Guns: IDC’s Worldwide Top Ten IT Spenders”.

El grupo de grandes almacenes estadounidense Wal-Mart lidera este ranking, seguida por las entidades financieras Bank of America y Citigroup, la operadora AT&T y el grupo financiero JPMorgan Chase & Co.

Nueve de las diez empresas que más gastaron en TI aumentaron esta cifra frente a 2013.

Respecto a los proyectos en los que inyectaron mayor cantidad de inversión, se destacan iniciativas centradas en mejorar la atención al cliente, proyectos corporativos y en el avance de la adopción de la ‘tercera plataforma’, concepto que se cimenta sobre el auge de cuatro tendencias: movilidad, cloud computing, social business y big dataTICBeat

→ CAF planea abrir incubadora de patentes de alta tecnología para América Latina

Antes de que concluya 2015, la Corporación Andina de Fomento (CAF) planea instalar en Estados Unidos la primera incubadora de patentes de alta tecnología para América Latina.

“Tentativamente va a operar en el sur de California, lo estamos evaluando”, afirmó en entrevista Álvaro Atilano, ejecutivo principal del área de energía de la CAF. “Pero el plan es tenerla fundada este mismo año en Estados Unidos”, agregó.

Atilano explicó que la corporación optó por instalar en Estados Unidos la primera incubadora para tener mayor acercamiento con la industria de venture capital, además de aprovechar el ecosistema de prototipaje de la región.

“Queríamos que los proyectos estuvieran en un ambiente donde no hubiera ninguna limitante”, agregó el ejecutivo. “Eventualmente abriremos otras incubadoras en países de América Latina, donde se podrá transmitir todo el aprendizaje que generemos en la primera incubadora”.

El objetivo de la incubadora es acelerar la comercialización de tecnología patentable y poner en marcha el desarrollo de proyectos latinoamericanos orientados a la solución de retos locales y globales. Ventura MX

Fuente imagen destacada