Pinterest, Netflix, Twitter y el proyecto de ley para regular cafés internet en Bolivia

internet_cafe
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Pinterest cumple años y tiene motivos de sobra para celebrar

La compañía con sede en San Francisco, California, que esta semana celebra su quinto aniversario, fue valuada recientemente en US$11 mil millones.

Además, está ganando terreno en el espacio social móvil —la inmensa mayoría de los “pinners” se conectan en dispositivos móviles— y está gozando de una próspera expansión en el extranjero. Pinterest tuvo 79.3 millones de visitantes únicos en febrero (el mes disponible más reciente), 47% más que un año antes, según comScore. La vasta mayoría fueron mujeres, pero la cifra de visitantes hombres creció a un ritmo más rápido: 62% para hombres contra 42% para mujeres. El Financiero

→ Netflix llegará en 2018 a 10,12 millones de usuarios pagos en Latinoamérica

La plataforma norteamericana OTT alcanzará dicha cifra según el último reporte de Dataxis perteneciente a la colección Pay TV Operators Series 2015, que tiene en cuenta los siete mercados más importantes de la región (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, México y Perú).

“Hacia 2018 Netflix se mantendrá como el principal OTT del mercado S-VOD en América Latina, aunque su market share sobre el total de cuentas pagas se reducirá de 61.5% en 2014 a 54.5% en 2018 debido a la entrada de nuevos competidores”, destacó Anabelia Horbuz, Analista de Dataxis y autora del reporte.

El informe indica que el OTT pasó de tener 2,4 millones de cuentas pagas a contar con 3,84 millones entre 2012 y 2014 en los siete países mencionados. NexTV Latam

→ Twitter lanza herramienta pensada para los medios de comunicación

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de transmisión de información que cada vez están siendo más utilizadas por los medios de comunicación. Para facilitar el trabajo a estos medios, Twitter ha lanzado Curator, una herramienta gratuita que permite crear colecciones de tuits en torno a temas, además de ver un análisis de las tendencias y tuits.

A través de la herramienta también se podrán recopilar los vídeos de Vine basados en temas específicos. Para poder acceder a este nuevo servicio, los medios de comunicación sólo tendrán que acceder a su cuenta de Twitter.

Twitter quiere competir así con su principal rival Storify, que ya se vienen utilizando por algunos medios para la elaboración de sus noticias. TodoStartups

→ Bolivia lanza ofensiva para regular cafés internet y redes sociales

El nuevo proyecto de ley “Regularización de acceso a internet”, que será presentado próximamente, destinará recursos y expertos que harán patrullaje cibernético y nuevas normas y obligaciones para los administradores de los cafés internet, entre otros.

“Para evitar la trata y tráfico de personas se está elaborando el proyecto de ley de acceso al internet, que entre sus objetivos, está el de regular el funcionamiento de los denominados cafés internet, que son uno de los lugares que utilizan los que cometen delitos para no ser detectados”, explicó Melania Torrico, directora de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno.

“Los cafés internet deberán tener cámara de seguridad o vigilancia, para que se identifique a los presuntos delincuentes que operan por internet”, aseveró Torrico.

La norma también perfila la obligatoriedad de clasificar los cafés internet destinados a menores de edad y otros para adultos.

De acuerdo a la propuesta gubernamental, se debe implementar un software en los centros de internet para estudiantes, que restrinja el acceso a páginas web pornográficas y otras que perjudiquen su desarrollo. AETecno