Sinrutina.com: Un sitio web, todos los gimnasios

10171921_774029352608163_1258873119_n
Cuatro emprendedores argentinos crearon un sistema único que promete revolucionar la modalidad de adhesión a los gimnasios.

Una visión emprendedora es aquella que se descubre en una necesidad, una oportunidad. Esto fue lo que detectaron Martín, Gonzalo, Juan Ignacio y Miguel, cuatro jóvenes profesionales con gran espíritu emprendedor. Ellos supieron complementar sus habilidades y know how adquirido en emprendimientos anteriores y experiencias cotidianas, para dar vida a SinRutina.com, un servicio de suscripción único en Argentina que ofrece acceso ilimitado a cientos de actividades y clases de fitness.

Crearon un sistema único en el país que promete revolucionar la modalidad de adhesión a los gimnasios, convirtiéndose en la mayor red de centros de Capital Federal y Gran Buenos Aires, con planes próximos de tener cobertura nacional. Arrancó en mayo de 2014 con una inversión inicial de $200.000 pesos argentinos -unos US$23.000 al cambio actual- y hoy en día cuenta con casi 200 centros adheridos y 500 usuarios pagos.

Fue a través de un post en PulsoSocial que se enteraron que abría un nuevo club de inversores ángeles en Uruguay. Luego de contactarse a través de LinkedIn con uno de los fundadores, fueron invitados a un Demo Day en Montevideo. Así fue como consiguieron su inversión ángel, de emprendedores reconocidos como Martín Larre (cofundador de KidBox y Woow) y Santiago Pehar (Fundador de Crovat, adquirida por Batanga Media).

Recientemente fueron seleccionados para participar de Start-Up Chile en la undécima generación y tienen pensado lanzar en Santiago dentro de poco tiempo.

¿Cómo surgió el proyecto?

A mediados de 2012, Gonzalo Cardini y Martín Perri comenzaron a pensar en Clicktivando con el objetivo de dar una solución al mercado de las reservas de actividades deportivas aprovechando la tendencia del e-commerce en la región y el éxito que tuvieron las reservas online en otras industrias. Más tarde se sumaron al equipo Miguel Apellaniz con expertise comercial y Juan Villarejo como encargado de desarrollo tecnológico. Con este proyecto, ganaron un premio de $45.000 -unos US$5.000- en Buenos Aires Emprende categoría idea. Una vez inmersos en el mercado, decidieron dar un paso más y crear Sinrutina.com, detectando una demanda no satisfecha en el negocio de los pases de gimnasio.

El diferencial de la propuesta consiste en que se puede entrenar en diferentes ubicaciones y acceder a una gran variedad de actividades y centros especializados pagando una única suscripción mensual. Así es posible entrenar cerca de tu casa, trabajo, etc. e ir a gimnasios, crossfit, yoga, pilates, danza, artes marciales y mucho más. Además, no hay que abonar matrículas, tasas de cancelación ni firmar contratos a largo plazo; se puede arrancar y cancelar en cualquier momento.

¿Cómo funciona? Los usuarios deben registrarse en el sitio web, seleccionar una modalidad de suscripción y realizar el pago online con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago. Luego se recibe un código por e-mail que el miembro deberá presentar en los gimnasios o espacios seleccionados. Es importante destacar que se puede acceder a un free trial de 14 días; y que puede visitar siempre el mismo centro o cambiar todos los días.

SinRutina.com es una nueva modalidad que se adapta a los tiempos de hoy y a las necesidades de cada miembro, mediante un servicio personalizable y accesible.

Fuente imagen destacada