Wave, la startup que evoluciona emprendimientos

6167562878_d9a6094d51_z
Se trata de una startup que busca que otros emprendimientos que están naciendo y creciendo puedan lograr niveles de ventas importantes para poder expandirse.

Wave se define a sí misma como la parte comercial de los emprendedores. Se trata de una startup enfocada en lograr que otros emprendimientos que están naciendo y se encuentran en su etapa de crecimiento puedan lograr niveles de ventas importantes para poder expandirse.

En su web se lee claramente la razón de su existencia:

“Queremos más y mejores negocios en México y Latinoamérica que sean desarrollados y creados por emprendedores especializados en su área de conocimiento y/o de gusto colaborativamente”.

Esta startup mexicana ayuda a proyectos como CampIdeas que crea programas educativos para el empoderamiento de la gente. A pesar de tener una gran idea de emprendimiento social no encontraban cómo desarrollar un modelo de negocios y volverse rentables, ahí se encontraron con Wave con quienes trabajan y se desenvuelven.

Otro de los proyectos donde Wave está trabajando, es Pulse, una pulsera desarrollada por Humberto Quintanilla que trabaja con bitcoins, proyecto que busca implementar un sistema seguro de pago para hacer transacciones comerciales sin terminales bancarias.

Humberto Quintanilla desarrolló esta pulsera, pero al momento de crear un modelo de negocios y encontrar clientes no sabía cómo hacerlo. Wave se integró a su equipo para generar el modelo y poder implementarlo en cuestión de meses.

“Nuestro objetivo es hacer de las ideas en México empresas rentables, acompañando a los emprendedores durante su proceso de expansión”, comenta Erick Xochipa, socio fundador de Wave.

Para el equipo de Wave, las ideas son como gotas de agua y si se llevan cabo pueden generar olas de impacto positivo en la economía, así que buscan posicionar a su país natal como un referente en emprendimiento en el mundo.

Wave se distingue en ser colaboración pura desde el equipo multidisciplinario de cofundadores que la conforman al lado de Erick Xochipa, quien en conjunto se vuelve un socio más de los proyectos y buscan el mejor camino para salvar y desarrollar las startups como un “equipo perfecto”.

¿Cómo funciona Wave?

Te acercas a Wave con el proyecto de emprendimiento que quieres desarrollar, después de una reunión con ellos, encontrarán si cuentas con un perfil que los mismos puedan desarrollar y comenzarán a trabajar una propuesta hecha por Wave y su inversión de capital humano.

“Esta dinámica ha funcionado bastante bien, hemos generado modelos comerciales y de precios que nos permite llevar un prototipo al mercado en poco tiempo”, subraya Erick Xochipa.

“Si observamos un gran compromiso por parte del emprendedor podemos llegar a absorber hasta el 70% de los costos de comercialización”, destaca Francisco Bernal, Director de Finanzas en Wave.

¿En dónde operan?

Wave se encuentra presente en gran parte de México; Distrito Federal, Toluca, Villahermosa, Mérida, Sinaloa, Guadalajara, Tampico, Veracruz, Zacatecas y Monterrey. Y a nivel internacional anuncian que comenzarán a operar en países como Brasil y Guatemala.

Si estás desarrollando o por desarrollar un proyecto y necesitas ayuda, puedes contactar a Wave México en su página web.

Fuente imagen destacada