IoT, Line Pay en México y el segundo país latinoamericano al que llega Internet.org

shutterstock_251598478
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ IBM invertirá US$3.000 M en Internet de las cosas 

El gigante tecnológico anunció hoy que invertirá US$3.000 millones en los próximos cuatro años para la creación de una nueva unidad bautizada Internet de las Cosas y centrada en la interconexión de objetos cotidianos con la red.

La empresa, según explicó en un comunicado, quiere aprovechar su experiencia en este ámbito y los datos que recopila para ofrecer nuevas soluciones en el mundo empresarial.

“Nuestro conocimiento del mundo crece con cada sensor y dispositivo conectado, pero con frecuencia no lo tomamos en cuenta, incluso cuando sabemos que podemos asegurarnos un mejor resultado”, indicó el vicepresidente de IBM Analítica, Bob Picciano.

La empresa prevé hacer sus recursos disponibles en una plataforma abierta que permita a los fabricantes diseñar y producir una nueva generación de aparatos mejor preparados para el Internet de las Cosas. EFE

→ Line prepara lanzamiento de pago móvil en México

El proveedor de servicios de mensajería móvil espera lanzar su servicio de pago móvil en el mercado mexicano. Line Pay podría comenzar sus operaciones en 2015.

Actualmente, Line está en proceso de revisión del marco regulatorio mexicano para realizar el lanzamiento comercial. El sistema de mensajería OTT y de llamadas de voz tiene alrededor de 21 millones de usuarios en México.

Las noticias de Line Pay han trascendido desde octubre de 2014, con el objetivo de realizar pagos a través de teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android mediante la vinculación de las tarjetas de crédito, el pago en tiendas de conveniencia, o a través de recargas de un banco asociado. También tendrá la función de compartir dinero entre amigos o incluso retirar dinero.

En un principio, el sistema de pagos estará disponible en línea y posteriormente se expandirá fuera de línea a comercios y otros establecimientos. mediatelecom

→ Facebook colabora con Duolingo y lleva Internet.org a Guatemala

Guatemala es ahora el segundo país en América Latina, después de Colombia, en darle una oportunidad a su población de acceder a Internet por un teléfono inteligente de manera gratuita.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció en su página de la red social que recientemente habían lanzado Internet.org, una iniciativa para proveer acceso gratis a Internet en la nación maya. El acceso a Internet se proveerá a través de un acuerdo con la telefónica Tigo.

Internet.org también se lanzó con la colaboración de Duolingo, una app gratuita para aprender idiomas desarrollada por el guatemalteco Luis von Ahn, que se podrá usar ilimitadamente sin que consuma los datos del móvil del usuario.

“Estamos orgullosos de lanzar Duolingo en Guatemala como un servicio gratuito”, dijo Francesca de Quesada Covey, la directora de colaboraciones estratégicas en Facebook, en un comunicado de prensa. CNET

Fuente imagen destacada