[infografía] La plataforma de crowdfunding más adecuada para tu proyecto

shutterstock_231214222
Más allá de Kickstarter, Indiegogo o Idea.me, existen diversas plataformas de financiamiento colectivo según la necesidad de tu proyecto o startup.

Cuando se trata de financiar tu proyecto de forma colectiva hay algunos nombres que rápidamente se vienen a la mente: Kickstarter, Indiegogo y, en el caso de América Latina, Idea.me.

(Lea: Crowdfunding, otro camino para poner tu startup bajo el radar de los inversionistas)

Pero el movimiento del crowdfunding no se agota en estas populares plataformas, de hecho, en la actualidad se podría decir que hay una para cada necesidad.

Si lo que estás buscando es financiación colectiva para aplicaciones existen sitios como Appsfunder o Appsbackr, pero si el tema son investigaciones científicas existe Microryza. Para iniciativas periodísticas está Emphasis, para las musicales Tunefund, en las deportivas está Sportyfunder y para los inventos el ejemplo es Quirky.

En la siguiente infografía, que recoge ITespresso, puedes encontrar una serie de preguntas que te pueden orientar sobre cuál es la plataforma ideal para tu proyecto.

(Haz clic en la imagen para ampliarla)

infografia-plataformas-crowdfunding

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin

  • Federico

    Estimados, falto Broota.com. Es la primera plataforma de crowdfunding en Latinoamérica que se dedica al equity based crowdfunding. Ya ha levantado más de $1 millón de dólares para 5 emprendimientos. Hoy cuenta con operaciones en Chile, pero tiene un vitrina de proyectos pensada en la región, dando así visibilidad a los emprendimientos con futuros inversionistas. En poco tiempo más piensan abrir operaciones en Colombia y México.

  • Lia P. Hernández Pérez

    Ojala algún día aparezca en este listado costea.me de Panamá, nuestra primera plataforma de crowdfunding con un año de estar operativo y creciendo poco a poco.