Cinco formas de botar el dinero de tu startup en Internet

shutterstock_263801966
Constantemente me encuentro con emprendedores que han botado el dinero con ideas que al principio suenan bien, pero que terminan siendo una pésima forma de usar tus recursos.

Por Roberto Matute*

Constantemente me encuentro con emprendedores que han botado el dinero con ideas que al principio suenan bien, pero que terminan siendo una pésima forma de usar tus recursos.

Sobre todo para emprendedores que están comenzando a mercadear en Internet, estas ideas suenan seductoras porque ofrecen soluciones rápidas y resultados maravillosos con poco esfuerzo.

Muchas veces estas soluciones son ofrecidas por proveedores inescrupulosos que sólo quieren ganar dinero a costa del desconocimiento de otras personas.

Para que te mantengas alejado de estas ideas “milagrosas” vamos a conocerlas en detalle:

Mensajes masivos a desconocidos

Montones de empresas ofrecen base de datos o listas de contactos a los que puedes enviar mensajes con un costo muy bajo.

La verdad es que a nadie le gusta recibir un mensaje de alguien que no conoce. No importa si son cuentas de correos, whatsapp, celulares o cualquier otra cosa, enviar mensajes a desconocidos es una perdida de dinero.

Community Manager genérico

Se ofrecen como Expertos para manejar tus relaciones en las Redes Sociales. Sin dudar de sus habilidades, el problema es que tu empresa necesita alguien que conozca tu negocio. De nada te sirve tener un experto en Facebook si desconoce como ayudar mejor a tus clientes.

Página web “manejada”

La página web de tu empresa es una sucursal más y debes tener la llave para entrar y modificarla en cualquier momento.
Si una empresa te cobra por hacer cambios en tu página web, es un mal negocio porque va a ser lento y costoso y necesitas actualizarla todo el tiempo.

Publicidad a destiempo

La publicidad en Internet puede ser una buena inversión, pero sólo cuándo conoces bien a tus clientes y estás listo para hacerle el seguimiento adecuado a todas las personas que lleguen por ahí. Apurarte en comprar publicidad sin estar preparado es una receta segura para botar el dinero.

Comprar seguidores

Mucha gente cree que los números de seguidores en las Redes Sociales son importantes para el prestigio en Internet. La realidad es que lo que importa es la calidad y vitalidad de tu audiencia. Ní pienses en comprar seguidores; sólo beneficia a quién te vende estos datos pero no sirve de nada en tu negocio.

*Es CEO de Imolko y colaborador de IDG Latin America

Vía CIO América Latina

Fuente imagen destacada