Amazon, Google, Perú y la propuesta de Netflix que beneficiaría a Latinoamérica

51ae43cbc9977
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Amazon comienza a ofrecer servicios domésticos

La empresa de Seattle ha anunciado el lanzamiento de una nueva sección en su plataforma denominada Home Services para ofrecer la ayuda de todo tipo de profesionales relacionados con el mundo de las tareas domésticas.

“Tenemos 85 millones de clientes de Amazon que han adquirido productos este año pasado y que a menudo requieren un servicio después. Cosas como televisores, baños y lavabos”, explica Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace. La sección se lanza con 700 propuestas distintas y se puede encontrar un fontanero, un electricista, un profesor de violín, una vidente o alguien que corte el césped.

Toda la facturación se llevará a cabo a través de Amazon y esta solo rendirá cuentas con los profesionales una vez que se haya confirmado que el trabajo o servicio se ha finalizado. Si no, no cobrarán. Amazon Home Services se lanza desde hoy mismo en 48 estados de EE.UU. ITespresso 

» Google creará robots que asistan a médicos en cirugías

La compañía tecnológica se ha aliado con la empresa Johnson & Johnson para construir robots que ayuden a los cirujanos en el quirófano.

Las compañías tratarán de crear tecnología robótica que reduzca el trauma a los pacientes y acelere el proceso de sanación tras las operaciones.

Google trabajará con Ethicon, una empresa de dispositivos médicos propiedad de Johnson & Johnson. No se revelaron los términos financieros del acuerdo. El Comercio

» Telefonía móvil en Perú crece 6.4% en 2014

Perú cerró 2014 con 31,86 millones de líneas de telefonía móvil, un crecimiento de 6.4% con respecto a 2013, según nuevas cifras del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Se destaca el desempeño de los nuevos operadores emergentes, que ahora atienden a 6.4% del mercado móvil, en tanto que Movistar y Claro redefinieron su participación de 55.3 a 54.4% y de 39.6 a 39.2%, respectivamente.

Movistar tiene un total de 17.3 millones de líneas, América Móvil (Claro) posee 12.5 millones de líneas, Entel Perú (anteriormente Nextel) llegó a 1.7 millones y Bitel alcanza las 323 mil líneas. mediatelecom

» Netflix propone que los derechos de las producciones audiovisuales sean globales y no regionales

Reed Hastings, CEO de la plataforma norteamericana OTT Netflix, le comentó a medios australianos que sería ideal que los derechos de las producciones audiovisuales sean globales y no regionales, como lo son hasta el momento. De esta manera, Latinoamérica se vería beneficiada, ya que accedería a más contenidos y al mismo tiempo que en Europa o Estados Unidos.

El plan a futuro de Netflix es contar con un catálogo global de películas y series, dado que sería “una solución al escenario del VPN (NdeR: red virtual privada)”, destacó Hastings. Los VPNs (hay gratuitos y pagos) le permiten a los usuarios acceder a las bibliotecas que los OTT´s tienen en otros países al eludir la restricción geográfica. Así, se accede a contenidos que en algunos países no están disponibles por cuestiones de derechos.

Con el catálogo global “no habría incentivo para usar los VPN´s”, señaló el CEO, quien agregó que este problema de piratería se puede arreglar fácilmente; el que es más difícil es el de los usuarios que no quieren pagar. NexTV Latam

Fuente imagen destacada