Gasto en publicidad móvil sigue creciendo y llegará a 49% del total digital este año

shutterstock_262771262
La inversión de publicidad en plataformas de escritorio sigue predominando pero, según eMarketer, el gasto en publicidad móvil la habrá superado en 2016.

El gasto en publicidad móvil sigue creciendo a pasos agigantados, según nuevas cifras publicadas por la compañía de investigación de mercados eMarketer.

En 2015, el gasto destinado a la publicidad móvil aumentará 50% en Estados Unidos, alcanzando 49% del total del gasto en publicidad digital. Se pronostica que para 2019 el gasto en publicidad móvil alcance 72.2% del total de la inversión en publicidad digital.

Hasta ahora, la publicidad de escritorio sigue predominando pero, según eMarketer, el gasto en publicidad móvil habrá superado a la inversión de publicidad en plataformas de escritorio en 2016.

De acuerdo a los hábitos de consumo, el tiempo gastado en los dispositivos móviles sigue aumentando, y el destinado a las computadoras de escritorio ha disminuido significativamente.

Los protagonistas del crecimiento en las cifras de publicidad móvil son las aplicaciones móviles y el gasto web del navegador.

Los anunciantes han encontrado nuevas oportunidades atractivas para llegar a su público, por ejemplo, a través de videos multimedia. mediatelecom

Fuente imagen destacada