Gmail, Whatsapp y Twitter en las noticias ‘tech’ del día

c7bf5230-d10e-47e3-8f78-3c3f06ff8236-bestSizeAvailable
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Google permitirá pagar facturas desde Gmail

Los de Mountain View también están trabajando para que podamos pagar las facturas de la manera más cómoda sin salir de nuestro correo electrónico.

Según ha podido saber Re/Code, la compañía de la gran G está desarrollando esta función dentro de Gmail bajo el nombre de ‘Pony Express’. Parece un nombre en código, aunque podría tratarse de un nuevo producto.

Tras aportar información personal -que será verificada por un tercero- será posible abonar las facturas tanto con Gmail como con Inbox, la otra app de correo de los de Mountain View. Estas se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, aunque también se podrá vincular Pony Express directamente a una cuenta bancaria.

El servicio podría estar listo para el último trimestre de este año, según Re/Code, que ha podido acceder a algunos pantallazos. ITespresso

» Las llamadas de voz de WhatsApp llegarán a iOS “en un par de semanas”

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, ha anunciado el lanzamiento de la funcionalidad para los usuarios del iPhone en la conferencia F8.

Como explicaba Mark Zuckerberg ayer en el transcurso de la conferencia de desarrolladores, Facebook ya no es un solo producto, sino un ecosistema de aplicaciones. Y entre ellas, se encuentra la que adquirieron el año pasado, WhatsApp, que también ha tenido presencia en el congreso anual organizado por la red social.

Acton aseguró que los usuarios del iPhone podrían disfrutar de las llamadas “en un par de semanas”.

Venture Beat quiso que el directivo matizara después de la conferencia y este reculó, indicando que podrían ser “varias semanas” para no pillarse los dedos con las fechas. ITespresso

» Twitter permitirá transmitir video en vivo

La red de microblogging lanzó la aplicación Periscope con la que es posible transmitir y compartir un video en vivo.

Esta aplicación resultó de la adquisición de la compañía Periscope al ser considerada “un complemento perfecto para Twitter”, señaló la red social en su blog oficial.

La aplicación funciona de manera muy intuitiva. Al presionar un botón, la app permite alertar a los seguidores que el usuario comenzará una transmisión ‘en vivo’. Así mismo brinda la opción de que los usuarios que están siguiendo la transmisión la puedan compartir.

“Las emisoras en Periscope están conectados directamente con su audiencia, dando la capacidad de sentir su presencia e interactuar”, agregó.

Por ahora la aplicación sólo se encuentra disponible para dispositivos iOS, aunque la red social de los 140 caracteres está trabajando en el desarrollo para Android. El Financiero

Fuente imagen destacada