Gasto en Social Media crecerá 150% en 2020

shutterstock_151904696
Según un estudio realizado por la Universidad de Duke, el gasto en analítica social media también se duplicará en cinco años.

Según un estudio realizado por la Universidad de Duke, actualmente las redes sociales constituyen un 9% del presupuesto medio de marketing, pero este porcentaje se incrementará progresivamente hasta llegar al 22,4% en 2020.

(Lea: Los peores errores en las estrategias de Social Media)

Las necesidades de las relaciones públicas están cambiando, de forma que el social media se está convirtiendo en un aspecto fundamental que cada año acapara mayor parte de los presupuestos.

No obstante, el problema reside en que el auge del gasto dedicado a esta partida hará que los directivos exijan mayor medición y retorno de la inversión. Así, el 61% de los responsables de social media reconoce sentir la presión de las altas esferas a la hora de demostrar el valor de la inversión.

(Lea: 10 consejos para aplicar exitosamente el ABC del Social Media Marketing)

El informe remarca que el gasto en analítica social media también se duplicará en 2020. Social Media

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Maria Fernanda Martinez

Columnista invitada. Mexicana de corazón, digitalera por convicción. Afincada en Ciudad de México (la ciudad caóticamente más hermosa), es editora líder de CIO América Latina y fundadora de Bugambilia Digital. Sabe de SEO, posicionamiento, content marketing, social media... ¡y cocinar! En Twitter: @FerEstrellas