Cisneros Interactive invierte en Audio.Ad, la primera red de audio spots en América Latina

shutterstock_258362876
Audio.Ad, fundada por empresarios argentinos, brinda a los anunciantes y marcas cobertura publicitaria mediante audio spots en plataformas de audio digital en línea.

Cisneros Interactive, la división corporativa que agrupa todas las iniciativas digitales de la organización Cisneros, anunció la inversión mayoritaria en Audio.Ad, plataforma publicitaria de audio digital con un alcance de más de 35 millones de usuarios en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos.

Fundada en 2014 por Germán Herebia y Carlos Córdoba, empresarios argentinos con más de 15 años de trayectoria en el mercado latinoamericano de Internet, Audio.Ad es la primera red de audio spots en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos que permite a los anunciantes distribuir anuncios publicitarios de audio en el contenido de programas de radios tradicionales transmitidos online y en servicios de audio streaming, escuchados a través de diferentes dispositivos conectados, así sean computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores de audio digital.

“Cisneros Interactive continúa con su estrategia de innovación en publicidad digital, adquiriendo la mayoría del paquete accionario de la primera red de audio spots en la región. Esta inversión va de la mano de dos emprendedores del mundo digital, Germán Herebia y Carlos Córdoba, con quienes nos asociamos previamente en 2011 cuando Cisneros Interactive invirtió en RedMas, la red de publicidad en línea que fundaron”, enfatizó Víctor Kong, Presidente de Cisneros Interactive.

“Con el lanzamiento de Audio.Ad, Germán y Carlos una vez más han demostrado sus capacidades en la ejecución de su visión empresarial en el mercado de publicidad digital”.

1507416_799273916833426_5918727150113871925_o
Germán Herebia y Carlos Córdoba, fundadores de Audio.Ad.

Como resultado de la adquisición, RedMas, compañía perteneciente a Cisneros Interactive y liderada por Herebia y Córdoba, CEO y COO respectivamente, comercializará en forma exclusiva las soluciones publicitarias de Audio.Ad en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos.

“El ingreso de Cisneros Interactive como socio de Audio.Ad, nos permite expandir nuestra red en todos los mercados de la región, y contar con una fuerza de ventas con una amplia experiencia en la industria digital”, señaló Germán Herebia, quien adelantó que la inversión “nos permitirá abrir una oficina en Brasil antes de concluir el primer semestre de 2015”.

Por su parte, Carlos Córdoba resaltó que “Audio.Ad es una compañía pionera en publicidad digital, ya que introduce en la región el concepto de audio spots digitales. Esta característica está en sintonía con la estrategia de Cisneros Interactive, quien permanentemente busca la innovación en soluciones publicitarias digitales. Hoy la radio y la música también se escuchan en múltiples dispositivos, y esto representa una gran oportunidad para las marcas y también para los productores de contenido digital”.

En su primer trimestre de operaciones, Audio.Ad implementó campañas de audio spots en diferentes países de Latinoamérica para reconocidos anunciantes como Movistar, Claro, Petrobras, Honda Motors y Mitsubishi, entre otros. La red está incorporando como publishers premium que monetizan su contenido e inventario publicitario a través de Audio.Ad, a las principales cadenas de radio de Argentina, México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Guatemala, El Salvador, y a los grupos de medios de Estados Unidos que se dirigen a la audiencia hispana en ese país.

“El consumo de radio online registra un aumento no sólo en Estados Unidos sino también en la región. En Latinoamérica, los oyentes consumen diariamente un promedio de 30 minutos de contenido de audio a través de diferentes dispositivos conectados a Internet, indicó Gonzalo Alonso, Director General de Audio.Ad.

El estudio, “The Infinite Dial”, realizado en los Estados Unidos por Edison Research y Triton Digital y difundido en marzo de 2014, indica que desde 2008 en adelante el consumo de radio en línea se ha duplicado, y que el 75% de las personas de 12 a 24 años han consumido audio digital en el último año, mientras que en el segmento de 25 a 54 años, el 50% también ha hecho lo mismo.

Fuente imagen destacada