Netshoes, Foursquare y los dos colombianos entre los líderes globales menores de 40

Netshoes
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ La brasileña Netshoes recibe inversión por US$45 M

La firma de comercio electrónico recibió dicha inversión por parte de Riverwood Capital y International Finance Corporation.

Especializada en artículos deportivos, Netshoes dijo que dicha ronda financiera concluye la inversión recibida en 2014 por GIC, un fondo inversionista de Singapur, por US$170 millones de dólares.

La nueva inversión ayudará a acelerar su crecimiento en Latinoamérica, con operaciones crecientes en Argentina y México, además de Brasil. Asimismo, contribuirá en nuevos negocios verticales como Zattini, una tienda en línea especializada en moda.

“La llegada de Riverwood y la IFC contribuirá en nuestro plan de crecimiento sostenible, fomentar la innovación, tener nuevas inversiones y en ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra más agradable”, dijo Marcio Kumruian, fundador y CEO de Netshoes. El Financiero

→ Twitter se alía con Foursquare para agregar geolocalización a tuits

La red social de microblogging recién anunció que su alianza con Foursquare permitirá etiquetar tuits con ubicaciones específicas. Antes, el incluir tu localización en un tuit solamente indicaba el área en general en la que te encontrabas, como una ciudad o colonia.

Con la base de datos de Foursquare (más de 65 millones de lugares a nivel mundial) Twitter podrá ser un poco más específico. Cuando decides publicar tu localización en un tuit, se presentarán una serie de lugares cercanos en la zona.

Twitter no ha anunciado cuándo estará disponible esta opción para los usuarios móviles, excepto que ha comentado que se podrá disfrutar “pronto”. No está claro si abarcará todas sus aplicaciones móviles, como las de BlackBerry o Windows Phone, o si es algo exclusivo de iOS/Android. PCWorld

→ Samsung te permitirá eliminar algunas apps precargadas del Galaxy S6 

Según un reporte publicado en el foro XDA Developers, y difundido por TechnoBuffalo, la versión de TouchWiz que estará en el nuevo lanzamiento de Samsung permitirá borrar muchas de las apps preinstaladas en el equipo, incluso las que son creadas por Samsung, como S Voice o S Health.

Aunque el S6 ya viene con mucho menos ‘bloatware’ que sus antecesores, sí tiene su cuota de apps redundantes: incluye Chrome y un navegador propio, por ejemplo; o Google Play Music y la app de música de Samsung. Además, tiene las apps de Google –que deben estar obligatoriamente en todos los Android ‘oficiales’– y tres apps de Microsoft: OneNote, SkyDrive y Skype. De ser cierto, esto soluciona este problema, al menos parcialmente: parece que no todas las apps pueden ser desinstaladas.

Aunque ahora parece oficial, habrá que ver si la funcionalidad se mantiene cuando el equipo llegue al mercado. Además, falta confirmar si las apps que algunos operadores incluyen en los equipos también podrán ser eliminadas. Enter

→ Dos colombianos, entre los líderes globales menores de 40

Dos colombianos aparecen entre 187 personas que integran la lista de Jóvenes Líderes Mundiales (JLM) menores de 40 del Foro Económico Mundial.

El reconocimiento abarca a personas que sobresalen en todos los sectores, incluyendo negocios, sociedad civil, emprendedores sociales, política y gobierno, arte y cultura, opinión y medios.

En la lista aparecen por el país Paula Moreno Zapata, la exministra de Cultura y presidenta de la Fundación Manos Visibles, y Alex Torrenegra, empresario, emprendedor y CEO de Bunny Inc. Portafolio