5 desafíos al desarrollar una app para el Apple Watch

Apple-Watch-Apps
Apple lanzó un manual para los desarrolladores que quieran montar sus aplicaciones en la App Store, y así todas tengan parámetros específicos.

Apple es exigente con los desarrolladores que quieren colgar sus aplicaciones en la App Store. En el caso del Apple Watch la firma con sede en Cupertino, California, cuenta con un documento que dicta las normas para desarrollar una app, los cuales pueden pasar a ser verdaderos retos para los desarrolladores al brindar parámetros específicos y delineados por la compañía.

(Lea: ¡El boom del Smartwatch! Razones para tener uno)

Las siguientes indicaciones forman parte del “manual Apple Watch, directrices para la interfaz humana”, que muestra algunas normas a seguir para el óptimo uso de las apps.

1. El estilo y diseño, características esenciales. Apple precisa que para las apps de este dispositivo únicamente se cuenta con dos opciones de estilos para presentar la información: jerarquización y horizontal.

2. Información relevante, en el espacio y tiempo correcto. Éstas son las directrices para las ‘miradas o vistazos’ para una aplicación del Apple Watch. “Información obsoleta o irrelevante hace una mirada menos útil”, expone el manual.

3. Notificaciones, un factor para que dejen de ser utilizadas. Apple llama a seguir un orden y ciertos parámetros para evitar “que sean una molestia para los usuarios y dejen de ser utilizadas”. Entre las exigencias están que no sean frecuentes y que sean utilizadas para destacar sólo cosas importantes.

4. Orden en la app. La firma indica que se deberán de usar iconos en lugar de letras para los botones, los datos se deberán de acomodar de izquierda a derecha y se deberá de utilizar la todo el tamaño de la pantalla.

5. Color y tipografía. Apple señala que la mejor opción de color para las aplicaciones es negro en tanto que llama a evitar los colores brillantes. El Financiero

Fuente imagen destacada