Ciudades inteligentes, Twitter y GoDaddy en las noticias tecnológicas del día

smart4
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Las ‘smart cities’ usarán más de mil millones de objetos conectados en 2015

Cuando concluya el presente año las ciudades inteligentes habrán usado mil 100 millones de objetos conectados, en su propósito de alcanzar, dentro del Internet de las cosas, soluciones sostenibles a sus problemas y necesidades mediante el flujo de información. Y cinco años más tarde, en 2020, dicha cifra habrá ascendido a 9 mil 700 millones.

Así lo predice Gartner, que en sus últimas previsiones anuncia, además, que serán los hogares y el sector privado quienes lideren este cambio, por su capacidad de adaptación y flexibilidad, mayores, piensan en la firma, que las del sector público. En 2015 los smart homes usarán 294 millones de objetos conectados, y representarán, junto a los edificios comerciales, el 45% del total de dispositivos del Internet de las cosas en uso, una proporción que ascenderá al 81% en 2020.

Les seguirán sectores como el del transporte (que empleará 237,2 millones de objetos conectados), los servicios públicos (97,8 millones) y la salud (9,7 millones), entre otros. mediatelecom

» Twitter y su noveno aniversario

Este 21 de marzo, Twitter cumplirá su noveno aniversario con 288 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con las últimas cifras de la red social.

Fue fundada en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, como los primeros usuarios de la plataforma, y desde su nacimiento y hasta ahora se transmiten mensajes de 140 caracteres que sus creadores compararon con el sonido de un pájaro (tweet), y que a la postre le dio su nombre.

En el microblogging se envían 500 millones de tuits por día en todo el mundo, y 80% de los usuarios activos lo utilizan preferentemente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

En la actualidad, 77% de las cuentas activas se encuentran fuera del territorio norteamericano y soporta 33 idiomas, incluido el inglés. El Financiero

» GoDaddy planea recabar US$ 418 millones en OPI

La compañía de hospedaje web informó que espera recabar hasta US$ 418 millones en su oferta pública inicial.

GoDaddy anunció en junio que empezaría a cotizar en bolsa. El jueves dijo que planeaba ofrecer 22 millones de acciones a un precio unitario de entre 17 y 19 dólares. Si las acciones se cotizan en el rango alto, las acciones en bolsa de la compañía tendrían un valor de 2 mil 900 millones de dólares.

Los bancos que operan la OPI podrían comprar otras 3.3 millones de acciones.

GoDaddy Inc. afirma que es el proveedor de dominios web más grande, y que tiene unos 13 millones de clientes.

La compañía afincada en Scottsdale, Arizona, prevé cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “GDDY”. El Financiero