400.000 apps en la App Store de Apple nunca han sido descargadas

App Store
Además de que los desarrolladores deben luchar para lograr diferenciarse entre las 50.000 nuevas aplicaciones mensuales, también deben luchar por las descargas.

Además de que los desarrolladores deben luchar para lograr diferenciarse entre las 50.000 nuevas aplicaciones que se suben mensualmente a las tiendas de aplicaciones, también deben luchar por las descargas.

Puede parecer sorprendente pero más del 60% de las aplicaciones en la App Store de Apple nunca han sido descargadas, ni una sola vez, según concluye la firma alemana Adeven basándose en la herramienta de análisis AppTrace.

Y es que hay un dato que nos puede dilucidar el porqué de esa cifra: los usuarios de iPhone que necesitan una aplicación de linterna tienen 1.899 opciones.

“La realidad es que sólo hay un par de miles de aplicaciones que realmente hacen algún tipo de descargas”. – Le dijo Christian Henschel, CEO de Adeven, a GigaOM.

(Lea: Atención startups: cada vez hay más apps pero el número de las que los consumidores usan crece muy poco)

Tal y como afirman desde Phone Arena, lo triste de esto es que va en contra de las esperanzas y los sueños de una serie de pequeños desarrolladores que saben sobre el éxito que los grandes desarrolladores están teniendo.

Para Christian Henschel, CEO de Adeven, sin un mecanismo de búsqueda adecuada en la App Store, la única manera de llamar la atención es a través de las listas que muestran los mejores títulos.

Adeven comenzará a proporcionar análisis para Android en el cuarto trimestre de este año y no queda otra que preguntarse si en Google Play hay tantas aplicaciones fantasma como en la App Store.

Fuente imagen destacada