Música en streaming, Android Auto y la primera sede latina del Startup Nations Summit 2015

EmTech México
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Las ventas de música en streaming superan a los CD por primera vez

Los servicios de música en streaming han ido comiéndole terreno a los soportes físicos, hasta llegar a la situación de 2014 en Estados Unidos, donde generó unos ingresos de US$ 1.870 millones, por encima de los US$ 1.850 millones que los estadounidenses se gastaron en CD´s.

Es la primera vez que los ingresos generados por la transmisión de música online superan los procedentes de la venta de discos compactos, según los datos de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

Los ventas de música en streaming incluyen los servicios de suscripción como Spotify y Beats Music, radios como Pandora y Sirius XM, y servicios de video como Vevo o YouTube. En total, los ingresos por streaming crecieron un 29% respecto a 2013, mientras que las ventas de CD cayeron un 12,7%. ITespresso

» Google lanza la aplicación Android Auto

Google anunció que la aplicación Auto ya está disponible en Google Play para los dispositivos que corran Lollipop, la última versión del sistema operativo de Android.

Este lanzamiento significa que la última herramienta para el auto Android ya está lista, pero debes considerar que faltan otras cosas; un teléfono con Android que corra Lollipop, y un auto con un sistema que sea compatible con Android Auto. La aplicación sola no hace nada.

Compañías automotrices como Volkswagen han estado anunciando la compatibilidad con Android Auto para los modelos de este año o para 2016, así que los nuevos vehículos estarán listos. No todos estamos interesados en comprar un nuevo carro, así que tu otra opción son los sistemas instalables. Android Police descubrió los 8100 NEX de Pioneer, el cual es el primer sistema de terceros que es compatible con Android Auto.

Android Auto es la manera de Google de asegurar que el ecosistema de Google se quede contigo, incluso cuando estés en tu carro, y en una forma más segura que revisar tu smartphone mientras manejas. PCWorld

» Monterrey será la sede del Startup Nations Summit 2015

La ciudad de Monterrey, Nuevo León (México) fue elegida para ser sede del próximo Startup Nations Summit, que se realizará del 22 al 24 de noviembre de este año. Así lo anunció Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en su cuenta en Twitter.

Con dicha selección, México se convertirá en el primer país de América Latina en el que se realice este evento internacional que anualmente reúne a líderes de más de 40 países para discutir los retos del ecosistema emprendedor global.

Ottawa, Kuala Lumpur y Seúl han sido las sedes de este evento, organizado por la Red Global de Emprendimiento, que comenzó a realizarse en el año 2012. El objetivo de la evento es compartir las últimas tendencias de apoyo a los emprendedores, así como difundir las mejores prácticas de los ecosistemas internacionales y generar networking. Ventura MX